Nueva Vida a través de la Alimentación, (www.nuevavida.life) continúa su andadura apoyando a la restauración, al comercio de barrio y a las empresas que fomentan el turismo activo y responsable, tan necesarios en nuestro país para generar economía y empleo en los próximos meses, para lo cual ha desarrollado un decálogo de buenas prácticas en apoyo de estos sectores, tan perjudicados durante la crisis sanitaria y que en estos momentos están en apuros.
Una alimentación responsable, que es lo que promueve Nueva Vida Alimentaria LIFE, también apuesta por el consumo de productos nacionales, de cercanía y la compra en tiendas de nuestro entorno, fomentando la economía circular en la zona donde vivimos cada uno que es la única solución para su mantenimiento futuro.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe Cities Policy Responses, que acaba de publicar, la COVID-19 y sus consecuencias están motivando que las ciudades se replanteen cómo ofrecen sus servicios, planifican su espacio en la reactivación de su crecimiento económico. Además de la “Economía Circular”, uno de los conceptos que incluye este informe es el de “ciudad de los 15 minutos”, por el cual los servicios básicos como trabajo, sanidad, tiendas, cultura u ocio se localizan a menos de 15 minutos del hogar, lo cual es clave en este contexto para proteger a sus ciudadanos y reforzar sus economías.
Nueva Vida Alimentaria LIFE es un proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el Grupo de Gastronomía Científica (GGC), www.qcom.es y otras entidades para mejorar la vida de las personas tras la situación que hemos vivido todos en los últimos meses, partiendo de una mejor alimentación y la práctica habitual de actividad física, así como el refuerzo del equilibrio emocional entre otras acciones vitales positivas.
En esta ocasión y teniendo en cuenta los conceptos planteados por la OCDE, Nueva Vida Alimentaria quiere apoyar a la pequeña restauración y al pequeño comercio, sector fundamental para la economía nacional ya que está compuesto por las empresas que nos permiten desarrollar la vida social que tan importante es para los españoles, y también para los millones de turistas que nos visitan anualmente. Si todos respetamos y apoyamos este tipo de negocios de proximidad, conseguiremos que la economía no vuelva a pararse y la actividad se mantenga en nuestros pueblos y ciudades.
La socialización es muy importante a la hora de alimentarse, porque no solo somos lo que comemos, sino también con quién y cómo lo hacemos. En este sentido, las salidas a restaurantes con amigos o familia son vitales para el mantenimiento de los restaurantes, además de que ayudan a mantener la cultura y los productos de nuestro entorno. Desde Nueva Vida Alimentaria animamos a que salgan a estos establecimientos, recordamos a la población que hay que hacerlo de forma responsable y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas, porque apoyarles en estos momentos puede suponer su supervivencia en el futuro, que es necesaria para todos.
Para xxx: “Cuando vayas a un bar o restaurante respeta y colabora con las medidas de seguridad e higiene establecidas por la ley que son responsabilidad de todos. Colaborar con el personal de estosestablecimientos es por ti y por la sociedad en su conjunto.”
Pero además, www.nuevavida.life apoya de forma decidida a al comercio de barrio que tan importante ha resultado durante el confinamiento y recomienda que, en la medida de lo posible, la población adquiera los alimentos en las tiendas de su zona, poniendo en valor los productos fabricados, elaborados o cosechados en nuestro entorno, porque su mantenimiento en estos momentos tan difíciles para todos es la vida social de las zonas donde vivimos para el futuro.
A través de la web www.nuevavida.life y del hashtag #NuevaVidaLife, se puede encontrar más información de las acciones que se están llevando a cabo para apoyar a todos los implicados en la producción y comercialización de alimentos, pero allí también se colgarán todas las acciones con las que se pretende ayudar a la población a mantener un buen perfil alimentario, basado en la salud, el bienestar y la satisfacción, pero sin olvidar la actividad física moderada habitual; un binomio que potenciará nuestro sistema inmunológico, mejorará nuestra situación emocional y contribuirá a los procesos de resiliencia, clave en estos momentos de dificultad e impulso a la recuperación.
Además, Nueva Vida a través de la Alimentación apoya decididamente al sector primario y a la industria agroalimentaria, que ha continuado con su actividad durante el confinamiento y las distintas fases de la desescalada, permitiendo que durante todos estos meses la sociedad haya podido abastecerse de alimentos de calidad y en cantidad suficiente.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados