Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE enero DE 2023

Los alimentos y bebidas españoles muestran su potencial en Estados Unidos

Redacción Qcom.es

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), organiza el pabellón agrupado español en la feria Winter Fancy Food Show de Estados Unidos. La edición invernal de esta feria se celebra desde el 15 hasta el 17 de enero en Las Vegas.

Con la colaboración de los organismos de promoción autonómica de Andalucía (EXTENDA) y Castilla y León (ICE), el espacio español reunirá a un total de 29 empresas del sector para dar a conocer sus productos del sector gourmet y delicatessen.

Winter Fancy Food Show cuenta con una gran tradición. El evento se celebra desde 1954 y es considerado como uno de los más importantes y de mayores dimensiones del sector gourmet en Estados Unidos. En su edición anterior el espacio reunió a 1.400 expositores procedentes de más de 30 países diferentes y atrajo a más de 15.000 visitantes.

El pabellón español también acogerá un espacio gastronómico en el marco de la campaña #SpainFoodNation impulsado por el MAPA e ICEX. Durante la celebración de la feria, tendrá lugar un programa completo con los productos españoles expositores como protagonistas y que incluirá seminarios y degustaciones a cargo de cocineros y profesionales del mundo de la restauración.

Además, la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA), en nombre de la Comisión Europea, organiza un Pabellón de la Unión Europea en la feria, en el que FIAB ha colaborado para que las empresas del pabellón español contribuyan a dicho Pabellón de la UE en su promoción de productos agroalimentarios y participando en los talleres sectoriales informativos organizados acerca de sectores como lácteos, aceite de oliva, cárnicos y vino. Asimismo, en su panel Big Idea Stage colaborarán autoridades del MAPA, ICEX y FIAB.

Con esta acción, FIAB pone en marcha el Calendario de actividades de promoción internacional 2023 elaborado junto al MAPA e ICEX. Este completo programa cuenta con más de 45 actividades, entre las que se incluyen ferias, misiones de exportadores, promociones en puntos de venta o encuentros virtuales con compradores profesionales. Todas ellas con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con compradores internacionales y continuar expandiendo la presencia del sector español en todos los rincones del mundo.

“Animamos a todas las empresas a participar en este tipo de actividades. Presentar nuestros productos directamente a los compradores internacionales es una de las mejores herramientas para posicionarnos en los mercados estratégicos, especialmente en momentos de incertidumbre económica internacional como la actual”, ha afirmado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas