1 DE marzo DE 2023
Redacción Qcom.es
Ambivium se ha alzado con 2 Soles Repsol en la última gala de la guía celebrada en la capital alicantina esta noche. El restaurante, con seis años de andadura, ha visto reconocido con los 2 Soles Repsol el esfuerzo del equipo por mostrar madurez en un proyecto basado en las armonías, en el cruce de caminos entre la cocina, la sala y la sumillería. En su menú degustación lo líquido y lo sólido convergen, tomando vital importancia el servicio, especialmente en cuanto al vino se refiere. "En Ambivium el vino es el protagonista. Siempre hemos apostado por las armonías y por contar con referencias de las zonas más representativas del mundo que ahora pueden verse en nuestra nueva Bodega antes de comenzar la experiencia; y, como no, degustarse en la mesa, junto a nuestras propuestas gastronómicas presentadas por un equipo de sala coordinado afinadamente con cocina", afirmaba Pedro Ruiz Aragoneses, feliz por este nuevo reconocimiento.
Desde sus inicios, tradición e innovación han ido de la mano a la hora crear elaboraciones con las mejores materias primas. Las armonías marcan el menú de Ambivium, Cellarium. El nombre hace un guiño al término latín clásico con el que se nombraba a la bodega o el lugar en que se almacenaban los vinos y los alimentos, y sus platos se basan en los métodos de conservación que forman parte indispensable de las elaboraciones tradicionales, pero que también se acercan a las técnicas más vanguardistas. Escabeches, salazones, liofilizados… que han sido ideados para armonizar con la selección de vinos, que lleva a cabo el equipo de sumillería, y que buscan emocionar al comensal en cada armonía.
Cristóbal Muñoz, chef de Ambivium, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento. "Los 2 Soles Repsol significan un paso más a la labor que llevamos desarrollando durante seis años; refleja el esfuerzo y la ilusión de un equipo que trabaja en su día a día por buscar la excelencia. Es un logro que nos impulsa a continuar luchando por nuevos retos en el horizonte”. El valor diferencial de este equipo, formado por más de una treintena de personas, es el esfuerzo por respetar los sabores del pasado, de la cocina sencilla, sin artificios, pero aportando individualmente vanguardismo e innovación en el marco de un equilibrio con la elegancia y el dinamismo de la sala y la expansión de la sumillería.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados