Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE diciembre DE 2024

AMC-Víver Kombucha: bebidas fermentadas para los retailers europeos

La multinacional española AMC GLOBAL, líder europea y referencia internacional en la investigación, desarrollo, exprimido, producción y comercialización de zumos de frutas refrigerados y bebidas vegetales naturales de alta calidad, y Víver Kombucha, empresa granadina experta en la producción y distribución de bebidas fermentadas naturales, han reforzado su alianza estratégica con la ampliación de las instalaciones de Granada para el impulso de esta bebida fermentada en los retailers españoles y europeos.

La ampliación la planta, que cuenta con 3.000 m2, ha incorporado dos nuevas líneas de producción con la que se multiplicará por 10 su capacidad, pasando de 3 a 30 millones de unidades anuales, que cuenta ya con las certificaciones de calidad IFS (International Featured Standard) y BRC (British Retail Consortium), para poder exportar productos a estos mercados cumpliendo con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial.

De esta manera, las instalaciones disponen de nuevas líneas de envasado en lata y vidrio, que ayudan a automatizar los procesos de fabricación y a aumentar la oferta de formatos en sus productos.

De esta forma, Víver Kombucha y AMC GLOBAL darán servicio, tanto a la marca Víver Kombucha y a los grandes retailers españoles y europeos que, siguiendo las tendencias del mercado, han incrementado la demanda de este tipo de bebidas.

La alianza estratégica firmada en 2023, y formada por ambas empresas, está permitiendo a la multinacional murciana ampliar y diversificar su porfolio de propuestas private label para la gran distribución, con nuevas bebidas fermentadas, tal y como explica Antonio Muñoz Beraza, CEO de AMC GLOBAL. “Desde nuestra división de innovación AMC IDEAS se ha trabajado intensamente para extender el rango de recetas, que incluye propiedad intelectual y patentes conjuntas desarrolladas junto a Víver Kombucha”, explica Antonio, quien también añade que este movimiento les permitirá convertirse en “referentes europeos en bebidas fermentadas”.

De igual forma, Raúl de Frutos, co-CEO y cofundador de Víver Kombucha junto con Fernando Martín, señala que “la integración con el equipo de innovación de AMC GLOBAL ha sido clave para el desarrollo de nuevos productos y en 2025 vamos a ser pioneros en nuevas categorías gracias al trabajo técnico, científico e industrial realizado durante el primer año de alianza. Nuestro objetivo es convertirnos, de la mano de AMC GLOBAL, en los referentes en Europa en la producción y distribución de bebidas naturales fermentadas que aporten sabor y salud a los consumidores”.

Nuevos mercados

AMC Global y Víver Kombucha firmaron en 2023 una alianza estratégica para potenciar la innovación en este segmento de bebidas fermentadas, así como su producción y distribución. Un acuerdo que ha permitido que durante 2024 ambas compañías hayan potenciado de manera conjunta tanto la marca propia como el private label en España, fabricando para los principales supermercados españoles y europeos de países como Francia, Portugal, Inglaterra y Alemania, desde 2025.

La nueva fábrica cuenta ya con las certificaciones de calidad IFS (International Featured Standard) y BRC (British Retail Consortium), para poder exportar productos a estos mercados cumpliendo con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial. 

Pie de foto de portada. Izquierda a derecha: Fernando Martín (Co-CEO Víver Kombucha), Raúl de Frutos (Co-CEO Víver Kombucha), Pedro de Frutos (Director Comercial Víver Kombucha), María García (Directora de AMC Ideas) y Alberto Hernández (Director de Innovación AMC Ideas)

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas