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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE marzo DE 2025

La multinacional española de bebidas naturales, AMC Global, facturó 747 M€ en 2024

AMC GLOBAL, la multinacional española líder europea en la investigación, desarrollo, exprimido, producción y comercialización de zumos de frutas refrigerados y bebidas vegetales naturales de alta calidad, continúa fortaleciendo su presencia como el player de referencia internacional en la private label. Un trabajo que le ha permitido cumplir con sus previsiones y cerrar 2024 con una facturación que ha alcanzado los 747 millones de euros.

Aunque ha mantenido una tasa de crecimiento anual a doble dígito también durante el ejercicio 2023/24, el cierre mostró un crecimiento neto del 4%, debido al efecto extraordinario y no recurrente de la salida del grupo de una filial no estratégica.

En este ejercicio ha incrementado también el listado de sus principales clientes, hasta sumar ya a los 80 principales retailers europeos, para los que trabaja en las distintas categorías de bebidas naturales.

Según la compañía, estas cifras se enmarcan dentro de un ambicioso plan estratégico que contempla el crecimiento que le llevará hasta alcanzar la barrera de los 1.000 M€ de facturación en cinco años.

Para lograr este objetivo, la corporación, de origen familiar, contempla explorar la entrada en vectores complementarios al core business de la compañía, centrada en el desarrollo de alimentos innovadores, saludables y competitivos para sus clientes.

Como señala Antonio Muñoz Beraza, CEO y fundador de AMC GLOBAL, “para nosotros es importante mantener un ritmo de crecimiento constante, que nos permita acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de las categorías en las que estamos presentes y en otras en las puedan surgir oportunidades. Esto supone apostar tanto por impulsar el crecimiento orgánico como estar atento a movimientos inorgánicos, y por supuesto, siempre al tanto de la situación cambiante de los mercados y los consumidores”.

Para lograrlo, la compañía viene realizando en los últimos años una reinversión constante que ronda los 30 M€ anuales, repartidos en sus diferentes divisiones, y tan solo en Países Bajos suma 190 M€ de inversión en sus dos plantas productivas, en los últimos ejercicios. Inyecciones de capital muy enfocadas en incrementar su capacidad productiva, de optimización operativa y digitalización industrial.

Mantiene también su constante inversión en innovación, con 2.000 referencias activas y generando cada año más de 400 nuevas referencias y colecciones in&out para sus clientes, que se convierten en dinamizadores tanto de las categorías como de los lineales.

Bebidas naturales 

Fundada en 2001, AMC GLOBAL tiene sus headquarters (sede central) en Murcia y cuenta con más de 1.700 empleados. Dispone de 8 plantas de producción, estratégicamente ubicadas entre España, Países Bajos y Portugal.

Instalaciones desde las que la compañía procesa más de 300.000 toneladas de fruta y verdura al año y envasa cerca de 1.000 millones de litros de bebidas naturales.

Estas dimensiones posicionan a AMC Global como referente europeo y líder en innovación en nuevas categorías como shots funcionales, kombucha, kéfir de agua, bebidas con proteínas o leches vegetales.

Su calidad, competitividad y nivel de servicio le ha permitido contar con la confianza y fidelidad de las grandes cadenas de distribución nacionales e internacionales, como Marks&Spencer, LIDL, Sainsbury’s, Albert Heijn, El Corte Inglés o Carrefour, entre otros.

En la actualidad, AMC GLOBAL cuenta con presencia en más de 50 países, como por ejemplo UK, Holanda, Bélgica, Francia, Escandinavia, Middle East, Japón o Corea. El objetivo, por tanto, pasa tanto por el crecimiento en categorías de productos, como en continuar su expansión internacional en los distintos segmentos en los que opera.

El propósito corporativo de AMC GLOBAL es Feeding The Future, es decir, seguir siendo líderes internacionales en la alimentación del futuro: innovadora, saludable y accesible para todos.

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