Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE septiembre DE 2024

Anafric valora el viaje del presidente del Gobierno a China

 La Asociación Empresarial Cárnica, ANAFRIC, valoró positivamente el reciente viaje del presidente del Gobierno de España a China, puesto que supone avance en las relaciones comerciales entre ambos países.

Sin embargo, según esta Asociación, el sector cárnico español, particularmente el de la carne de porcino, sigue enfrentando barreras que deben ser abordadas de forma urgente para maximizar el potencial de exportación. 

José Friguls, presidente de ANAFRIC, subrayó la necesidad de implementar medidas concretas para apoyar la competitividad de la industria.  Según Friguls, “desde la Asociación, valoramos el reciente viaje del presidente del Gobierno a China como un avance importante para nuestras relaciones comerciales. Es crucial para el sector cárnico español, en particular el de la carne de porcino, el apoyo y compromiso del Gobierno en la defensa de los intereses del sector”,

En este sentido, ANAFRIC aplaude los esfuerzos de Interporc, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, que subrayó la importancia de las relaciones comerciales con China y destacó el valor que tiene para la economía nacional el comercio que mantienen las empresas porcinas españolas.

Reforzar el apoyo al sector

A pesar de los avances logrados durante la visita del presidente del Gobierno, ANAFRIC considera que aún persisten barreras comerciales que limitan la competitividad del sector.

Al respecto, añadió Friguls, “instamos al Gobierno a que refuerce su apoyo a estas medidas y a que implemente acciones concretas para superar estos obstáculos. El sector cárnico es fundamental para nuestra economía y requiere una atención más efectiva para maximizar su potencial de exportación.”

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas