SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE enero DE 2024

Andalucía, Comunidad Autónoma Invitada en el 37 Salón Gourmets

Redacción Qcom.es

Andalucía mostrará todo su potencial agroalimentario del 22 al 25 de abril en el 37 Salón Gourmets. La riqueza gastronómica de la región contará con un protagonismo privilegiado en esta edición gracias a su participación como Comunidad Autónoma Invitada.

Bajo el lema ‘Gusto del Sur. Es calidad. Es Andalucía’, presentarán su novedoso sello de calidad Gusto del Sur, impulsado por la Junta de Andalucía y gestionado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Un marchamo que ampara en la actualidad a una cincuentena de firmas gourmet y con el que pretenden promover los alimentos y bebidas producidas en Andalucía bajo las máximas exigencias de calidad e innovación. 

Aceite de oliva virgen extra, hortalizas, frutas, cereales, legumbres, panadería, dulces, repostería, ibéricos, carnes, pescados de sus lonjas, vinos, destilados y mucho más, son sólo algunos de los productos que colmarán el pabellón andaluz de luz, color, sabor y buen gusto. Asimismo, se celebrarán multitud de catas y show cookings relacionadas con estos productos delicatessen.
En 2024 se prevé que visiten el Salón Gourmets más de 100.000 profesionales procedentes de todo el mundo convirtiéndose en una oportunidad única de mostrar todo su potencial y posicionar sus marcas tanto a nivel nacional como internacional.

Además, con su participación pretenden conseguir nuevas adhesiones empresariales al sello, que conlleva una serie de beneficios entre los que destacan la identificación de los productos con la calidad que caracteriza a Andalucía, apoyo en la promoción y comunicación de la firma o el asesoramiento en la comercialización, entre otras ventajas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas