SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE febrero DE 2023

ANEABE nombra a José Manuel García como su nuevo presidente

Redacción Qcom.es

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE), que agrupa a 60 compañías en nuestro país, ha nombrado nuevo presidente a José Manuel García en el marco de su 45ª Asamblea General. El evento, que sirve de punto de encuentro y reflexión para el sector, se ha celebrado, esta mañana, en el Real Casino de Madrid y ha contado con la presencia de destacados representantes de instituciones públicas y privadas, como Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación, así como directivos de compañías de aguas minerales y asociaciones de la cadena de valor del sector.

Con este nombramiento, ratificado por la Junta Directiva de ANEABE, José Manuel García recoge el testigo de Francisco Vallejo quien, durante los últimos doce años, ha trabajado para defender los intereses de la Asociación y de todas sus empresas, tanto a nivel nacional como europeo. Durante su etapa al frente de la entidad, Vallejo ha demostrado un fuerte convencimiento del “poder que tiene el movimiento asociativo” y su “capacidad para valorizar y acercar a la sociedad las propiedades y valores del agua mineral”. Unas aguas “puras en origen, procedentes de acuíferos subterráneos, que contribuyen a los hábitos de vida saludables de los españoles”, según sus propias palabras.

Dentro del legado que Vallejo ha dejado en la Asociación, destaca su papel activo en la Federación Europea de Aguas Minerales, defendiendo los intereses del sector español en la Unión Europea; así como las diferencias iniciativas que ha liderado para avanzar hacia la plena circularidad de los envases.

Por su parte, José Manuel García, economista, cuenta con una destacada trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia en el sector de aguas minerales, iniciada como Director General del Grupo Manantiales de Galicia. En la actualidad es Miembro del Consejo Asesor de las Aguas Minerales Naturales de Hijos de Rivera (grupo al que pertenecen las marcas Cabreiroá, Agua de Cuevas, Fontarel y Auara) y Consejero de Auara.

LOS TRES GRANDES EJES DEL NUEVO MANDATO

Así, en el acto, José Manuel García ha querido poner énfasis en los retos que afronta para esta nueva etapa como nuevo presidente de la asociación, en línea con tres grandes ejes: continuar impulsando la valorización la categoría, reforzar la interlocución con las instituciones públicas y colaborar estrechamente con las empresas asociadas para seguir avanzando en Sostenibilidad y hacia la plena circularidad de los envases.

En este sentido, el nuevo presidente ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por los asociados y ha pedido la colaboración y cooperación público-privada para poder avanzar a la plena circularidad de los envases. “Hemos sido y seguimos siendo la vanguardia en la gestión de los envases para minimizar su impacto ambiental. Nuestro sector ha trabajado en base a la estrategia marcada por la Unión Europea y ahora está haciendo un esfuerzo encomiable por cumplir con la nueva normativa impuesta. Sin embargo, para seguir avanzando hacia un planeta más sostenible, necesitamos un marco normativo que nos permita progresar, sin olvidar el impulso a la competitividad de nuestras empresas".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas