Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

40 años de Anecoop

Redacción Qcom.es

Anecoop celebra este ejercicio su cuadragésimo aniversario y la feria sectorial Fruit Attraction constituye el primer hito en una campaña que estará sin duda marcada por este acontecimiento. De hecho, la cooperativa de segundo grado ha lanzado una campaña que, bajo el nombre de ‘You&Anecoop’, reconoce el mérito de todos los que han contribuido a alcanzar este logro a lo largo de los últimos 40 años: agricultores, trabajadores de sus cooperativas socias, empleados, clientes, consumidores y prescriptores.

Como es habitual en estos encuentros, Anecoop concentra en su stand de 128 metros cuadrados la actividad de todo el grupo, que está integrado por cinco oficinas comerciales en Almería, Murcia, Sevilla, Valencia y Valle del Ebro, nueve filiales en Europa y Asia, tres plataformas logísticas y dos centros de I+D+iT.  En su espacio, Anecoop despliega toda su oferta de temporada en distintos formatos de packaging para que el visitante pueda visualizar la presentación del producto en el punto de venta. La transparencia en lo que se refiere al origen del producto es también un concepto fundamental para Anecoop, algo que queda reflejado en cada una de las áreas de exposición dentro de su stand, donde destacan visualmente las distintas zonas de producción de sus cítricos, frutas y hortalizas, todas ellas cultivadas en España.

El caqui Persimon es una fruta de otoño más que consolidada en la oferta de Anecoop, y cuenta como cada año con una gran presencia en su stand. Si el ejercicio pasado la empresa alcanzó las 71.000 toneladas comercializadas, este año espera superar las 80.000. En cuanto a la campaña de promoción, un año más se realizará a través de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, que constituye la principal fuente de financiación gracias a la inversión de los productores, y que contará con la cofinanciación del ICEX para determinados mercados. Dirigida principalmente al consumidor final, el ámbito de la campaña se extiende a países como Alemania, Reino Unido o Francia, país en el que Anecoop refuerza especialmente las promociones en una acción conjunta con otras denominaciones de origen y que financia la Unión Europea. República Checa continúa siendo un mercado estratégico para Anecoop, que también realiza un importante despliegue promocional en este país.

Otro de los productos que cobra protagonismo cada año es la clementina extra temprana Clemensoon, exclusiva de Anecoop, cuya producción crece al ritmo programado de 2.000 toneladas al año con objeto de no colapsar el mercado durante su calendario comercial, entre la tercera semana de septiembre y la última de octubre. Las cualidades organolépticas de esta clementina la hacen muy atractiva de cara a la distribución.

Dentro de la línea de tropicales, Bouquet Exotic, la granada continúa siendo la apuesta más fuerte del Grupo, que ha realizado una importante inversión en I+D+i para probar nuevas variedades con el objetivo de consolidar una gama que se adapte a los gustos de los distintos consumidores europeos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas