Redacción Qcom.es
La industria de bebidas refrescantes, con un importante peso económico y social en todo el mundo, es un referente a la hora de ofrecer diversidad de productos y, a su vez, asumir compromisos voluntarios y promover hábitos saludables. Así, entre 2009 y 2015, las calorías por litro del conjunto de bebidas refrescantes puestas en el mercado español se han reducido en un 19%.
Además, la cuarta parte de los refrescos está por debajo de las 4 calorías por 100 ml, es decir, su aporte energético es casi nulo. Todo ello es el resultado del compromiso del sector con la innovación y la promoción de productos bajos y sin calorías.
Estos datos han sido recogidos por la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) sobre una muestra del 80% del total del mercado. El sector de las bebidas refrescantes es uno de los más activos e implicados en la educación nutricional y la promoción de la actividad física. En España, colabora activamente desde hace años con el Ministerio de Sanidad en iniciativas voluntarias como la Estrategia NAOS, para educar en nutrición y actividad física y prevenir la obesidad, y el Código PAOS que regula la publicidad de alimentos dirigida a menores.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados