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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
 

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE octubre DE 2024

Ángel Camacho adquiere la compañía de alimentación portuguesa Maçarico

El grupo Ángel Camacho anunció este martes 1 de octubre la adquisición de la empresa portuguesa Maçarico S.A., cuya principal actividad es la elaboración y comercialización de una amplia variedad de productos de alimentación.

Esta compra se enmarca en el plan estratégico que Ángel Camacho empezó a ejecutar ya este año con horizonte en 2026. Denominado “Plan Cliente y Consumidor Satisfecho”, son varias las líneas estratégicas del plan las enmarcadas en esta adquisición, ya que Portugal es un mercado estratégico para la compañía, al igual que Brasil, donde Maçarico también opera.

Por su parte, Maçarico es una empresa familiar fundada en 1930 que cuenta con dos fábricas, ubicadas en las poblaciones de Praia de Mira y Cantanhede, cerca de Aveiro, a unos 100 km. de Oporto.

La compañía portuguesa tiene una clara vocación exportadora, iniciada en los años 60, que le ha llevado a comercializar sus productos en más de 50 países.

Ofrece al mercado una amplia variedad de productos de alimentación entre los que destacan los encurtidos vegetales, los condimentos, los altramuces, y sobre todo una amplia variedad de salsas en la que sobresale la especialidad Piri-Piri.

Ángel Camacho Perea, CEO del Grupo Ángel Camacho, afirmó que “estamos muy satisfechos de haber realizado este movimiento estratégico, ya que supone integrar en nuestro grupo de unidades de negocio una empresa muy similar a la nuestra: familiar, con un rico catálogo de productos de alimentación y exportadora”.

Además, indicó “Maçarico tiene unos valores de negocio que compartimos, ya que trabajan en la búsqueda continua de la calidad de los productos que elaboran, teniendo siempre presente el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, y el respecto con el entorno rural y el medio ambiente”.

Esta compra permite a Ángel Camacho ampliar y diversificar el catálogo de productos y mercados, especialmente al poder entrar en nuevas categorías como las salsas, los encurtidos vegetales, y los altramuces, productos complementarios a los que Ángel Camacho comercializa.

Foto: miembros de la familia Camacho y Maçarico tras la compra.

 

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