Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE agosto DE 2016

ANIERAC publica sus datos de junio 2016

Redacción Qcom.es

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) ha hecho públicas las cifras de ventas de sus asociados en el mes de junio, que han ascendido a 63,01 millones de litros, de los cuales, 33,71 millones fueron de aceite de oliva, 1,56 de aceite de orujo de oliva y 27,72 millones de litros de otras clases de aceites refinados.

Cerca de 13,2 millones de litros corresponden a la categoría suave, 9,5 millones de litros a la de virgen extra, 7,4 millones de litros a la categoría intenso y 3,4 millones de litros a la de virgen. Las ventas acumuladas de estas cuatro categorías de aceite de oliva en los seis primeros meses del año han ascendido a 176,9 millones de litros, 6,9 millones más que en el mismo período de 2015.

En el mes de junio se vendieron 1,58 millones de litros de aceite de orujo de oliva, con lo que las ventas acumuladas de los seis primeros meses del año ascienden a 9,33 millones de litros, lo que supone un aumento respecto al mismo período del año anterior del 22,7%.

En total, las ventas acumuladas de todas las categorías de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva en la campaña 2015/2016 ascienden a 267,81 millones de litros, un 2,91% más con respecto a las del mismo período del año anterior. La categoría que más ha crecido es la de intenso, con un incremento del 19,04%. Por el contrario, la categoría virgen ha cedido en un 16,6%.

La cifra de ventas de los aceites de semillas en junio ha sido de 27,72 millones de litros. De estos, 20,52 son de aceite refinado de girasol (un 3,38% menos que en el año anterior) y 6,65 millones corresponden al refinado de semillas (un 12,20% más que en 2015).

La suma de las ventas de todas las categorías en esos 6 meses del año asciende a 345,73 millones de litros, superior a la del año anterior en 9,09 millones de litros. Esto supone un aumento del 2,70%.

Las ventas acumuladas en el último año móvil (julio 2015/junio 2016) ascienden a 698,06 millones de litros que son 5 millones más de litros de los que se vendieron en el anterior año móvil (julio 2014/junio 2015), 692,46 millones de litros, lo que supone un aumento del 0,81%.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas