Redacción Qcom.es
En la exposición internacional consagrada a la alimentación, Expo Milán 2015, no podían faltar dos productos de calidad de España: el Aceite de Oliva y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España. Estos dos productos han estado entre el 11 y el 13 de junio en el Pabellón de España de Expo Milán 2015.
Bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida” de la exposición ha destacado el papel de España como gran proveedor de alimentos seguros, sanos y de calidad gracias a la apuesta del sector por la perfecta combinación de tradición e innovación.
Durante el día 11 y 12 de junio 2015, los representantes de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España, Interporc, han ofrecido información acerca de las características beneficiosas y de los valores del porcino, carnes frescas, productos de casquería y productos elaborados, además de un programa dirigido a más de 1000 visitantes que de la mano del maestro cortador, Sergio Bellido y del chef Fernando del Cerro, han llevado a cabo demostraciones de corte y aprovechamiento del porcino, con degustación y showcooking.
El día 13 de junio de 2015, fue el turno de los Aceites de Oliva de España, líderes mundiales por calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados. Para esta ocasión, se eligió el formato degustación de una selección de tapas elaboradas con aceites de oliva virgen extra de las variedades: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.
Dos demostraciones prácticas de la diversidad de sabores que las más de 260 variedades que se cultiva en nuestro país pueden aportar a la gastronomía mundial de la mano del experto en el mundo de los Aceites de Oliva, Alfonso Fernández, y del cocinero Alberto Moya. En total 20 tapas que permitieron al público que participó en esta iniciativa, experimentar las diferencias sensoriales que aporta cada aceite de oliva virgen extra a un escabeche, una ensaladilla rusa, salpicón de marisco, un gazpacho y una gominola.
España es uno de los 55 países que cuentan con Pabellón propio en Milán y un amplio programa de actividades con el objetivo de reforzar la imagen de la agricultura y la alimentación españolas como ejemplo de innovación y sostenibilidad, y poner en valor su aportación al reto de alimentar al planeta y el sector porcino es un claro ejemplo de ello.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados