5 DE mayo DE 2025
Eurocommerce. Organización europea del sector minorista y mayorista
Los recientes apagones eléctricos que afectaron a España y Portugal pusieron de manifiesto la importancia crítica del sector minorista y mayorista en la prestación de un servicio esencial.
A pesar de la fuerte dependencia de la electricidad para las operaciones, y el desafío planteado por la interrupción de las telecomunicaciones para coordinar una respuesta, nuestro sector demostró una notable resiliencia y adaptabilidad, asegurando que los bienes esenciales siguieran siendo accesibles para los ciudadanos.
Las tiendas equipadas con sistemas de alimentación ininterrumpida o generadores pudieron seguir funcionando, mientras que otras reabrieron rápidamente tras el restablecimiento de la red eléctrica.
Apenas un día después del apagón, casi todas las operaciones volvieron a la normalidad y los centros logísticos funcionaban a plena capacidad, lo que garantizaba las entregas oportunas a los puntos de venta.
Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a los empleados de las tiendas y centros de distribución que han demostrado una dedicación y responsabilidad excepcionales.
Sus esfuerzos han garantizado que a los ciudadanos no les hayan faltado en ningún momento alimentos y productos de higiene esenciales. Extendemos nuestro agradecimiento a los clientes por su comportamiento ejemplar y su paciencia con los empleados en circunstancias difíciles.
Este dramático acontecimiento ilustró una vez más el compromiso inquebrantable de los minoristas y mayoristas de servir a la sociedad y sus necesidades cotidianas.
En momentos en los que nuestro sector se ve desafiado por la incertidumbre geopolítica, la disrupción del mercado y la necesidad de invertir en su transformación, estos acontecimientos subrayan claramente la importancia de las políticas y las infraestructuras que apoyen la competitividad y la resiliencia a largo plazo de nuestro sector.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados