10 DE marzo DE 2017

'5 al día' celebró su asamblea

Redacción Qcom.es

El pasado 8 de marzo tuvo lugar en el salón de actos del centro administrativo de Mercamadrid uno de los eventos más importante para la Asociación '5 al día', su XIX asamblea general de socios, en la que participaron gran número de socios representando a diferentes empresas del sector hortofrutícola.

El evento contó con el patrocinio de Euro Pool System, Bimi de Sakata y la colaboración de Fruit Attraction y Mercamadrid.

Durante la asamblea, además de presentar a los socios las cuentas del pasado año, las actividades realizadas y la labor desempeñada por el comité científico y su desarrollo internacional, se presentó el plan de acción para el 2017 que la Asociación afronta con ilusión. También se presentaron las acciones que se llevaran a cabo con La Frutoteca, que tiene como objetivo acercar a los niños de una manera lúdica el recorrido de las frutas y hortalizas desde su siembra hasta que llegan a casa.

Una vez finalizada la asamblea, tuvo lugar la cena de socios donde se celebró la entrega de la X Edición de los Premios “5 al día” en las que resultaron premiados este año: en la categoría de infantil, Mercamadrid S. A., por su iniciativa “Aprende a comer sano”, en la que mediante visitas dirigidas de colegios dentro de la unidad alimentaria, invita a conocer a niños de Educación Primaria, la importancia de realizar hábitos de vida saludables, así como descubrir la cadena alimentaria, el proceso y el consumo de frutas y hortalizas diarias.

En la categoría de sociedad, la cadena de supermercados Spar Gran Canaria, por su campaña “Todos los Miércoles, Día de la Fruta y la Verdura”; y en la categoría de divulgación, el chef Rodrigo de la Calle, al que llaman el “cocinero verde” o el “rey de los vegetales” por su labor en la difusión de una alimentación saludable, siendo el ingrediente principal de sus platos, las hortalizas.

Un año más, la Asociación se mostró muy satisfecha de los resultados obtenidos en el 2016 y con ganas e ilusión de seguir trabajando por y para sus socios durante el 2017.