Según los datos que maneja la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), la producción de verduras y hortalizas congeladas sigue creciendo y posicionándose como nueva potencia del sector agroalimentario nacional en los mercados.
España constituye una de las grandes potencias europeas como fabricante de verduras ultracongeladas. La producción nacional de vegetales congelados alcanzó 670.000 t en 2015, donde ASEVEC aumentó sus cifras un 11% respecto a 2014.
Durante el año pasado, las exportaciones nacionales de estos productos de los miembros ASEVEC crecieron un 18.2% en volumen. Los países de la Unión Europea aparecen como los principales mercados de destino para los ultracongelados vegetales españoles, con Francia, Reino Unido y Alemania a la cabeza, y con África, Oriente Medio y USA como nuevos mercados potenciales.
En cuanto a las cifras de consumo interno, los vegetales ultracongelados representan un consumo de 3 Kg per cápita en los hogares españoles. Sobre el perfil del consumidor, la consultora Kantar Worldpanel identifica un incremento del consumo de estos productos entre los hogares formados por jóvenes independientes.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados