9 DE enero DE 2023
Redacción Qcom.es
La Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a través de su marca Jamones Ibéricos de España, y la asociación de cocineros Euro-Toques, firman una alianza estratégica para impulsar el sector hostelero y mejorar el consumo de los productos Ibéricos.
El presidente de ASICI, Antonio Prieto, y su homólogo en Euro-Toques, Andoni Luis Aduriz, han rubricado el acuerdo en San Sebastián, donde han destacado “la importancia de esta alianza entre dos pilares de la gastronomía española: chefs de reconocido prestigio y el Jamón Ibérico”. Con este convenio se persigue que ambas entidades colaboren y coordinen acciones y eventos dirigidos a mejorar el consumo de este producto gourmet, así como ofrecer una vía de apoyo directo a la restauración, imprescindible para el sector Ibérico y uno de los canales de comercialización de mayor valor añadido.
Asimismo, en virtud de este acuerdo, 25 reconocidos chefs asociados a Euro-Toques participarán en la acción promocional #chef4chefibérico. Una campaña digital en la que cocineros de prestigio españoles, a través de la alianza con Euro-Toques, y franceses y alemanes, crearán una “cadena de chefs” en redes sociales para dar a conocer el Jamón Ibérico y mostrar todas sus posibilidades dentro de la alta cocina. Esta acción especial tiene como objetivo fortalecer el estrecho vínculo entre un producto de culto como el Jamón Ibérico y la restauración, con sus chefs a la cabeza como prescriptores de excepción, para transmitir las excelencias del Jamón Ibérico al consumidor internacional.
Euro-Toques es una organización internacional fundada en 1986 que agrupa a más de 3.000 cocineros de 18 países y que cuenta en su Junta Directiva con reconocidos chefs como Ferrán Adrià, Joan Roca, Pedro Subijana o Juan Mari Arzak. En España, la asociación está presidida por Andoni Luis Aduriz y agrupa a casi 800 miembros profesionales, entre los que se incluyen algunos de los mejores cocineros del panorama nacional.
El presidente de ASICI, Antonio Prieto, ha señalado que “para el Ibérico es una oportunidad magnífica ir de la mano de grandes chefs, los mejores conocedores de nuestro producto”.
La alianza entre Euro-Toques y el Jamón Ibérico “es algo natural”, según Prieto. Ambos representan y proyectan nuestra cultura mediterránea y gastronómica a nivel mundial. Y añade: “en nuestra búsqueda conjunta por la excelencia y la autenticidad, compartimos valores como el amor por la tradición, la artesanía o el mimo y el cuidado del producto. Únicos en el mundo, tanto chefs como el Jamón Ibérico, trascienden la gastronomía para convertirse en una seña de identidad de la cultura europea”.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados