28 DE junio DE 2016
Redacción Qcom.es
Auchan Retail España, la parte de Auchan Holding que aglutina los negocios de hipermercados, proximidad y comercio electrónico con cadenas como Alcampo y Simply, facturó en 2015 un total de 4.594 millones de euros, según los datos recogidos en el Informe de Actividad y Responsabilidad Social Corporativa hecho público por la compañía. “El 2015, los resultados han sido satisfactorios, y son el testimonio del esfuerzo del equipos de profesionales apasionados por el comercio, exigentes, generosos, ejemplares y capaces de cuestionarse para buscar nuevas formas de pensar y hacer”, declaró su presidente, Patrick Coignard.
A lo largo del año pasado, Auchan Retail, que cuenta con 56 hipermercados, 281 supermercados y 53 gasolineras, invirtió 80 millones de euros en la construcción de nuevos centros, modernización y adecuación de sus instalaciones, y realizó compras 3.585 millones de euros a proveedores españoles.
De las nuevas aperturas, destaca la de Alcampo City en Alicante, un nuevo formato de hipermercado con una superficie de venta de 4.000 metros cuadrados, de los cuales el 90% están dedicados a alimentación.
Simply, por su parte, ha continuado la expansión de su formato de proximidad y ha abierto 39 nuevos centros (2 propios y 37 franquiciados).
Como consecuencia, se crearon 200 puestos de trabajo, mientras que en Alcampo fueron 130.
Asimismo, Auchan Retail acumula 6.700 referencias de marca propia, 18.000 colaboradores, 16.000 colaboradores accionistas y ha invertido más de 4,6 millones de euros invertidos en formación.
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