Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE marzo DE 2025

Las ayudas directas del MAPA al agro por la dana suman ya casi 66 millones

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) autorizó un nuevo pago de 5,4 millones de euros de ayudas directas a 559 nuevos agricultores y ganaderos afectados por la dana de finales de octubre pasado.

Con este tercer pago, el montante abonado hasta el momento en esta línea de ayudas para compensar la pérdida de renta de las explotaciones agrarias ascenderá a 65,7 millones de euros a 8.083 beneficiarios.

Los agricultores y ganaderos beneficiarios recibirán el ingreso en sus cuentas a lo largo de los próximos días.

El MAPA publicará en las próximas semanas nuevos listados con más agricultores y ganaderos con derecho a la percepción de estas ayudas a fondo perdido, que tienen un presupuesto total de 200 millones de euros, de los que ya se llevan abonados una tercera parte del total, previéndose que al final superan los 9.000 beneficiarios.

El listado con los beneficiarios y los importes de ayuda correspondientes a cada uno de ellos, disponible en la sede electrónica del FEGA, incluye a agricultores y ganaderos damnificados de las provincias de Valencia, Almería, Cuenca y Albacete, estando el grueso principal en Valencia, con 462 agricultores y ganaderos, que percibirán unos 3,3 millones de euros en esta tercera entrega.

Cada beneficiario percibirá una ayuda máxima de 25.000 euros, con un mínimo 5.000 euros, pero siempre y cuando no se hayan recibido las ayudas directas a empresas y profesionales aprobadas por el Gobierno, añade el MAPA. En caso de haberlas percibido, la cantidad a recibir con este programa será menor.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas