Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE junio DE 2025

El Gobierno Vasco anuncia ayudas por paralización temporal de la pesca

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco convocará ayudas a la paralización temporal pesquera para reducir las capturas accidentales de delfín común, ddemás de otros pequeños cetáceos, en el Golfo de Bizkaia.

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco convocará ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera para reducir las capturas accidentales del delfín común (Delphinus delphis) y otros pequeños cetáceos en el Golfo de Bizkaia.

Según la consejera  Amaia Barredo, “se trata de una convocatoria anual de ayudas con objeto de compensar las pérdidas por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Bizkaia y Gipuzkoa, afectadas por las medidas para reducir las capturas accidentales de delfín común y otros cetáceos en nuestras aguas”.

La cuantía total máxima de los recursos económicos destinados a financiar las ayudas asciende a de 263.750 euros. De dichos fondos 184.625 euros, el 70%, corresponden al Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA), y el 30% restante, esto es, 79.125 euros, corresponden a los presupuestos de Euskadi, que son créditos de pago del ejercicio 2025.

El volumen total de ayudas a conceder con cargo a la convocatoria no podrá superar la citada consignación presupuestaria y no será posible la concesión de nuevas ayudas una vez agotado dicho importe global.

Esta convocatoria de ayudas se anunciarán en el Boletín Oficial del País Vasco mediante Resolución del Viceconsejero de Pesca y Desarrollo Litoral.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas