Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE octubre DE 2025

La amplia oferta exportadora siguió deprimiendo los precios internacionales del azúcar

Los precios internacionales del azúcar crudo cotizados en The ICE en el pasado mes de octubre, confirmaron una tendencia bajista tocando valores un 30% inferiores respecto a octubre del pasado año, así como de un -0,9% respecto a septiembre de 2025, descendiendo por debajo de los 15 c$/lb por primera vez desde abril de 2021, según el análisis de la empresa de Inteligencia Alimentaria, Areté.

También los precios internacionales del azúcar blanco reflejaron en el mes pasado una caída media del 6,3%, con respecto a septiembre, y  del 22% respecto a octubre de 2024.

La expectativa del aumento de la oferta global, sobre todo en áreas clave de producción y exportación como Brasil, India y Tailandia, se confirma, según los análisis Areté, como el principal factor bajista.

También en la Unión Europea los precios del azúcar registraron bajadas, volviendo a situarse por debajo de los 560 €/t después de picos en el mercado forward por encima de los 700 €/t a principios de verano.

El principal elemento bajista ha sido la mejora de las perspectivas de producción.

A pesar del descenso de la superficie sembrada, los rendimientos productivos han sido revisados al alza, a los máximos desde 2021, según Areté.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas