Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE marzo DE 2016

El podio de Bacchus 2016

Redacción Qcom.es

La gran cita española con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, ya conoce su medallero. La decimocuarta edición del mayor certamen vinícola de cuantos se celebran en nuestro país consolida su prestigio internacional con un total de 1.854 vinos inscritos procedentes de 21 países.

Siete referencias españolas han conseguido el mayor de los reconocimientos este certamen de calidad, los Grandes Bacchus de Oro, otorgados a aquellos vinos cuya puntuación en una escala de 0 a 100 puntos haya superado los 93 puntos. Son Don PX Convento Selección 1931 de Bodegas Toro Albalá en la DO Montilla Moriles; Pedro Ximenez Tradición de Bodegas Tradición, Fino Cuatro Palmas y Noe PX de González Byass, en la DO Jerez-Xérès-Sherry; Arzuaga Crianza 2013 de Bodegas Arzuaga Navarro de la D. O. Ribera del Duero, Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002 de Bodegas El Penitente en la D. O. Valle de la Orotava y Carpe Diem Trasañejo de Bodegas Tierras de Mollina en la DO Málaga–Sierras de Málaga, que han compartido premio con los vinos eslovacos Cibébový Výber Furmint 2013 y Výber Z Hrozna Gewürztaminer, el champagne francés William Deutz Millesime 2006, el alemán Anselmann Gewürztraminer Spätlese 2015, el portugués Vasques de Carvalho 40 Years Old Port y el checo Superbia Chardonnay Pozdni Sber 2011. A continuación, 190 Bacchus de Oro (puntuación entre 88 y 93 puntos) y 353 Bacchus de Plata (puntuación entre 84 y 88 puntos), completan el palmarés de Bacchus 2016.

El fallo se dio tras una estricta cata a ciegas realizada por los 80 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores en el Casino de Madrid entre los pasados 18 y 21 de marzo. Jurados de primer nivel mundial liderados por diez Masters of Wine (John Salvi, Demetri Walters, Andrew Howard, Sarah Abbott, Annette Scarfe, Xenia Irwin, Neil Sommerfelt, Peter McCombie, Victoria Burt y Michelle Cherrutti-Kowal), a los que acompañaron dos Masters Sommelier (Laura Rhys y Arnaud Bardary), responsables de compras de algunas de las más importantes cadenas de distribución internacional (la británica Waitrose, la holandesa Ahold, la suiza Denner o el responsable de compras de vinos españoles en el monopolio sueco Systembolaget) así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial. Una muestra más del prestigio que a nivel internacional goza una cita como el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

Vinos procedentes de un total de 81 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 68 Denominaciones de Origen incluidas, son el fiel reflejo de la importancia de Bacchus como plataforma comercial y mediática tanto en el mercado nacional como en los internacionales. Prueba de ello es asimismo la participación, además de España, de vinos procedentes de los cinco continentes del atlas mundial incluyendo veinte países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Eslovaquia, EEUU, Francia, Chile, Túnez, Italia, México, Suecia, Grecia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa y Uruguay, que encuentran en Bacchus un respaldo esencial a la calidad de sus elaboraciones.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas