19 DE noviembre DE 2024
El año pasado los bancos de alimentos asociados a FESBAL atendieron a casi 1.200.000 personas. Tras la devastación de la DANA se prevé que el número de personas que van a necesitar ser atendidas en los próximos meses por los bancos de alimentos se va a incrementar notablemente ya que solo en la comunidad valenciana se han visto afectados 75 municipios.
El objetivo de la Gran Recogida es obtener 12,5 millones de kilos, bien a través de alimentos o de donaciones económicas, que se destinarán para su compra y que permitan garantizar la asistencia alimentaria de manera sostenible en el tiempo a la población afectada por la DANA, y al 1.200.000 que se encuentran en situación de vulnerabilidad y acuden a los bancos de alimentos en busca de apoyo alimentario.
La campaña se desarrolla en la mayoría de cadenas de alimentación a lo largo del país en donde, en función de la cadena, se podrá donar productos físicos no perecederos o realizar donaciones económicas en caja.
Las donaciones monetarias se destinarán íntegramente a la compra de alimentos y productos básicos que se irán adquiriendo y distribuyendo a lo largo del año en función de las necesidades de cada momento.
Según Francisco Greciano, director de la Federación Española de Bancos de Alimentos “La aportación económica es la modalidad que nos permite adquirir producto fresco para complementar la cesta básica y ofrecer una alimentación más completa nutricionalmente y, por otro lado, adecuar la compra de producto en función del stock que tenemos en nuestros almacenes y las necesidades de la población”
Para aquellas personas que no pueden acudir al supermercado está abierta la posibilidad de colaborar a través de la web www.granrecogida.org o en el bizum 00090 hasta finales de diciembre de 2024.
Todas las donaciones que se realicen pueden acogerse a desgravación fiscal. En caso de donaciones de alimentos será necesario conservar el ticket de compra y presentarlo en la web www.granrecogida.org
Según Pedro Llorca, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, “es esencial llevar y mantener la esperanza a miles de personas, y la colaboración de la sociedad es fundamental para lograrlo. Las personas afectadas por el desastre natural de la DANA, así como aquellas que enfrentan pobreza alimentaria, necesitan que sigamos unidos y que sepan que cuando acabe esta situación de emergencia seguiremos ahí apoyándoles y contribuyendo a que no tengan que preocuparse por acceder a una alimentación digna”.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados