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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE septiembre DE 2024

Bolschare entra en gran consumo con la marca 'Natural Legacy'

El grupo ibérico Bolschare, especializado en la gestión de activos agrícolas, con sede en la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor, ha lanzado la marca "Natural Legacy" para competir en gran consumo en el segmento de los frutos secos, el aceite de oliva y la miel, con una oferta basada en productos con Denominación de Origen y con un posicionamiento “gourmet”, según avanzó la web eleconomista.es.

Bolschare realizó esta anuncio después de que a finales del pasado mes de abril comunicase que había llegado a un acuerdo para asumir por entre 70-80 millones de euros la división agrícola de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), integrando en su estructura a toda la plantilla de la división y añadiendo a su cartera de operaciones la gestión de 1.900 hectáreas de cultivo en Iberia y de 14 propiedades que producen almendras, nueces y pistachos en las regiones de Badajoz, Granada y Alentejo (Portugal).

En la actualidad, Bolschare cuenta con más de 20.000 hectáreas de terreno agrícola en ejecución y en desarrollo de olivo y almendro, pero también de otros frutos secos como la avellana, el pistacho, así como de frutos subtropicales, como el aguacate.

La compañía de gestión de activos agrícolas se asoció para realizar esta operación con el fondo sostenible Climate Asset Management, inversor internacional de reconocido prestigio en agricultor sostenible y protección del medio ambientek dedicado al capital natural, para financiar la adquisición del 100% de la rama agrícola de BAIN, socio con el que ya mantenía una relación de confianza para el desarrollo de proyectos a medio y largo plazo en España y Portugal.

Al respecto, Bolschare Agriculture y Climate Asset Management comparten la misión de desarrollar y ofrecer soluciones de inversión y de gestión a medio y largo plazo que aceleren la transición hacia un futuro con cero emisiones netas y resiliente al cambio climático.

Entonces, el CEO de Bolschare Agriculture, Pedro Foles, manifestó en torno a dicha operación que “nuestra razón de ser se basa en convertir sectores clave como la agricultura en motores de cambio, logrando que rentabilidad y responsabilidad vayan de la mano para generar un impacto positivo en la sociedad, que inspire y proteja a las personas. Y esta operación consolida ese camino”.

Foles añadió también que “estamos entusiasmados de impulsar la agricultura en España y Portugal, y de hacerlo de la mano de Climate Asset Management, participando en este proyecto diversificado a gran escala que tendrá un impacto positivo en nuestra cartera y ayudará a que nuestras dos empresas crezcan juntas hacia una ganancia neta, así como a un futuro con cero emisiones de carbono”

Sobre Bolschare Agriculture

 

Bolschare Agriculture es una compañía con una amplia experiencia en la gestión integrada de activos agrícolas y cuenta con más de 20.000 hectáreas de terreno en ejecución y en desarrollo, siendo responsable de todo el proceso productivo de olivo y almendro, principalmente, explotando otros frutos secos como avellanas, pistachos, nueces y aguacate. Del mismo modo, se dedica al estudio de una cartera de terrenos para su compra o alquiler, y brinda servicios de desarrollo y gestión de fincas a propietarios externos.

La empresa destaca por su enfoque integral hacia la innovación y la aplicación de tecnología a fin de promover prácticas agrícolas más responsables y respetuosas. Como la tecnología empleada en el monitoreo preciso del uso del agua, lo que ha resultado en un ahorro anual de más de un millón de metros cúbicos, o la implementación de técnicas de seguimiento satelital para los cultivos.

El compromiso de Bolschare con el medio ambiente y la comunidad, ha hecho que Bolschare sea a día de hoy un referente internacional en la implementación de prácticas ESG. Su dedicación hacia la sostenibilidad y las personas la ha consolidado como referente internacional en la materia.

La marca "Natural Legacy" nace de la mano de Gi&Go, firma especializada en el desarrollo de estrategias de internacionalización de productos agro, según eleconmista.es.

Los alimentos de la marca podrán adquirir tanto en supermercados como en tiendas gourmet, distribuyéndose en una primera fase en España, Portugal y Reino Unido, con cuatro referencias en aceite de oliva, frutos secos seleccionados en distintos formatos y presentaciones y cinco tipos de miel. 

Todos estos productos incluyen en el etiquetado en código QR impreso en los envases una referencia completa de las fincas en los que han sido cultivados, a través del cual los consumidores pueden acceder también a material audiovisual sobre los campos de origen d ellos mismos.

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