21 DE enero DE 2025
Hernández de Alba posee una larga trayectoria profesional dentro del sector de la restauración, en especial por su vínculo al grupo RBE y sus marcas. Al respecto, su objetivo principal será impulsar el "plan de crecimiento rentable" de la compañía, según se señaló en nota de prensa
"RBE es una compañía líder en Europa y continuaremos trabajando para impulsar nuestro modelo de crecimiento rentable enfocado en la mejora de la experiencia de nuestros clientes", afirmó Hernández de Alba.
Antes de su nombramiento como como CEO de RBE Portugal, Hernández de Alba fue nombrado en 2021 director general de RBI (antigua denominación de RBE) y, previamente, había ocupado el cargo de director general para Burger King España y Portugal.
Su vinculación con las marcas comenzó en 2012, cuando se incorporó a Burger King Corporation, donde llegó a alcanzar el puesto de director general para Norte de Europa, Rusia, Medio Oriente y África. Previamente desarrolló su carrera en Banco Santander y AT Kearney.
En la actualidad, Borja Hernández de Alba es, además, presidente de Marcas de Restauración, la asociación empresarial de la restauración de marca española, que representa a más de 170 enseñas.
"Es un honor para mí poder seguir creciendo en la que ha sido mi casa durante casi 10 años. Asumo esta nueva responsabilidad con el mismo compromiso e ilusión con el que he trabajado durante todos estos años y con el claro objetivo de alcanzar los retos que tenemos por delante. RBE es una compañía líder en Europa y continuaremos trabajando para impulsar nuestro modelo de crecimiento rentable enfocado en la mejora de la experiencia de nuestros clientes”, según comentó el nuevo Consejero Delegado.
Restaurant Brands Europe es el Máster Franquiciado de Burger King en España y Portugal, Popeyes en España e Italia y Tim Hortons en España, y cuenta con un sólido historial de crecimiento y resiliencia. La compañía cuenta con más de 1.000 restaurantes propios, emplea a más de 20.000 personas y tiene unas ventas de más de 1.200 millones de euros.
Restaurant Brands Europe es el operador de restauración organizada más grande de Europa con presencia en España, Portugal e Italia. Su red de más de 1.350 restaurantes entre sus tres marcas (de los cuales más de 1.050 son propios y el resto son operados por franquiciados) genera más de 40.000 empleos entre los tres mercados. La compañía integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King®; para España e Italia de Popeyes® compañía especializada en productos de pollo con origen en Luisiana, EE. UU. y para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®.
RB Europe, a través de sus tres insignias, trabaja para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, reforzando su compromiso con las personas y el planeta.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados