SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE enero DE 2023

CaixaBank y la FEV refuerzan su colaboración

Redacción Qcom.es

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, y el director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez, han firmado la renovación del convenio que ambas entidades mantienen desde 2017 y a través del cual colaboran en distintas iniciativas para contribuir a mejorar la competitividad de las bodegas españolas y del conjunto del sector vitivinícola.

Una colaboración que en el último año se ha intensificado especialmente en dos ámbitos: la digitalización y la sostenibilidad. De hecho, AgroBank colabora activamente con el Hub de Digitalización y Vino de la FEV, un grupo de trabajo promovido por la organización bodeguera junto a la empresa tecnológica JIG para compartir las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica y acelerar el proceso de digitalización, la captación de tendencias tecnológicas, la formación y la divulgación.

Fruto de esta colaboración, el director de AgroBank fue uno de los participantes en la segunda edición de la jornada nacional Wine Next Generation, organizada por la FEV, que se celebró en el mes de noviembre en Logroño. En concreto, participó en el coloquio sobre avances tecnológicos en el campo junto a representantes del sector bodeguero y tecnológico.

Pero además, en el ámbito de la digitalización también destaca la colaboración entre la FEV, La Digitalizadora Agraria impulsada por AgroBank e Innsomnia para sumar esfuerzos y presentar de manera conjunta un proyecto tractor específico para el sector del vino al PERTE Agroalimentario. El proyecto cuenta además con la participación de 20 bodegas socias de la FEV que se han adherido al consorcio y han contribuido a definir las inversiones y proyectos incluidos en el proyecto tractor, relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y la trazabilidad.

En materia de sostenibilidad, la colaboración entre AgroBank y la FEV se hizo también patente recientemente durante la presentación de ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’, la ampliación del sello de sostenibilidad específico para bodegas promovido por la FEV que a partir de 2023 incluirá, además del pilar medioambiental, criterios de sostenibilidad social, económica y de gobernanza que las bodegas certificadas deberán cumplir para obtener o renovar su certificado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas