10 DE junio DE 2025
La empresa Calconut, dedicada principalmente a la importación, transformación y comercialización de frutos secos, con sede en la localidad alicantina de Mutxamel (Alicante), facturó durante el pasado año 274,2 millones de euros, con un incremento del 12,1% sobre el ejercicio anterior precedente, logrando un beneficio neto de 5,8 millones de euros, según datos de la propia compañía, que multiplicó por tres este registro con respecto al logrado en 2023.
El Ebitda (beneficio bruto antes de amortizaciones) se situó en 11,7 millones de euros, lo que supuso un 160% más que en 2023.
Este resultado refuerza, según este grupo empresarial, la solidez del modelo de negocio y su capacidad para generar valor sostenido, que supone un punto de inflexión en la eficiencia estructural y en la escalabilidad, al aumentar los ingresos y mejorar su margen.
Calconut cuenta con cuatro áreas de negocio diferenciadas: el comercio internacional de contenedores (trading), la industria de transformación, la distribución y la venta online de su marca propia "Nut&me" con productos que van desde los frutos secos a las semillas, hasta las cremas para repostería.
Para el actual 2025, la compañía prevé una facturacion de 363 millones de euros, aunque sin descartar que sea incluso más elevada si se confirma un incremento de los precios de las materias primas..
Calconut fue creada en Pulpí (Almería) en 2005, instalándose en la localidad alicantina de Mutxamel en 2020. Tiene previsto ampliar a partir de septiembre sus instalaciones, con una nueva nave de más de 25.000 metros cuadrados, para seguir creciendo con la construcción de una nueva nave de 10.000 metros cuadrados, con una inversión de 15 millones de euros, con el objetivo de lograr alcanzar los 500 millones de euros de cifra de negocio en 2030.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados