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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Calidad Pascual, con los desfavorecidos

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual donó en 2015 400.000 kilos de productos de sus diferentes marcas a colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión. El mayor número de estos aportes ha ido destinado a distintos bancos de alimentos repartidos por toda la geografía española. El objetivo es redistribuir productos alimenticios entre entidades benéficas legalmente reconocidas.

En este sentido, en 2015 Calidad Pascual firmó un convenio con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) a través del que se comprometió a seguir contribuyendo con productos, tal y como ha venido haciendo históricamente.

Además, la compañía no solo colabora con la donación de alimentos, sino también con diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99, de la Fundación Integra y de Ilunion, o las acciones desarrolladas en el área de la salud, tales como la donación de sangre o la recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales, a través del acuerdo con la Fundación Seur.

El Grupo de Voluntariado Corporativo de Pascual es otra de las vías a través de las cuales se canaliza la ayuda de la compañía a los más desfavorecidos. Este colectivo pone en valor la ayuda altruista que los empleados de Pascual brindan a distintas causas a lo largo de todo el año.

En este sentido, el pasado año destacó la campaña interna ‘Juntos por Nepal’, en la que los empleados de la compañía, junto con la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gomez Cuétara, se movilizaron para recaudar más de 22.000 euros, que se destinaron al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Mejorando la calidad de vida de las personas y la integración social

Junto con todas estas acciones mencionadas, otras organizaciones con las que ha colaborado Calidad Pascual en los pasados 12 meses han sido Cruz Roja, AECC, ADFO, Juegaterapia o Cooperación Internacional. A través de todas estas entidades se ha logrado llegar a diversos colectivos en riesgo de exclusión como la tercera edad, niños, adolescentes, parados o personas con capacidades diferentes, etc.

Asimismo, en 2015 la marca de café de Calidad Pascual, Mocay, ha colaborado en la III edición de la ‘Operación Café’, en la que 700 cafeterías vinculadas a la firma lograron recaudar más de 30.000 euros para la lucha contra el hambre, en una campaña conjunta con Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería.

Castilla y León ha vuelto a ser una de las comunidades autónomas que más donaciones han recibido por parte de Calidad Pascual. No en vano, el buque insignia de la empresa se encuentra en Aranda de Duero y es allí donde han tenido lugar un alto número de las aportaciones solidarias de la compañía a lo largo de 2015.

Estas donaciones se enmarcan dentro del convenio firmado en diciembre de 2013 con la Fundación Acción Social y Tutela, impulsado por la Junta de Castilla y León, con el objeto de participar en el Fondo de Solidaridad para la lucha contra la pobreza y la exclusión de esta comunidad.

Asimismo, por iniciativa propia de los empleados, durante este año se han realizado donaciones a Cruz Roja y se ha mantenido la colaboración habitual con Cáritas y otras ONG de la zona.

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