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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE julio DE 2018

Calidad Pascual eleva sus ventas un 2%

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual ha vuelto a la senda del crecimiento con un incremento del 2% de su facturación, alcanzando los 675 millones de euros, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 74 millones de euros, un 2,7% superior al año anterior, según su Informe de Creación de Valor Compartido 2017.

El pasado ejercicio la compañía prosiguió avanzando en su proceso de reducción de deuda, que descendió un 7,7%, desde 208 millones a 192 millones de euros. Pascual consolida de esta forma el proceso de estabilidad financiera iniciado con la firma del préstamo sindicado en 2013, fecha desde la cual ha reducido en 140 millones su deuda. Además, la actividad de la compañía generó un impacto económico total de 1.345 millones de euros, y promovió 14.238 empleos a jornada completa entre directos, indirectos e inducidos.

Sin embargo, la apuesta de Calidad Pascual por aportar valor a la sociedad va más allá de los logros en el ámbito del producto. Así, en palabras de su presidente Tomás Pascual, “hemos creado la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa dependiente del Consejo de Administración para velar por el cumplimiento de la política de RSC recién revisada, tanto en el seguimiento del impacto social de la compañía como en el despliegue del modelo de gestión responsable en nuestra forma de hacer negocio”.

Crecer de manera sostenible y rentable

Con los conceptos de ética, responsabilidad y excelencia como los tres pilares de la gestión empresarial, Calidad Pascual persigue, en palabras de su presidente, “ser reconocidos como una empresa familiar y global, referente social y líder en alimentación de calidad.  Queremos crecer de manera sostenible y rentable, creando valor compartido para todos nuestros grupos de interés: consumidores, clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas”.

Bajo esta premisa, la empresa se plantea varios retos en todos sus ámbitos de actuación, con el objetivo de llevar a cabo una gestión responsable del total de los impactos que genera. Así, Calidad Pascual sigue apostando por generar un empleo de calidad, apostando por el talento, atrayendo a los mejores y fomentando el crecimiento y el desarrollo de las personas que ya forman parte de la plantilla, y ofreciéndoles las mejores condiciones laborales. De esta forma, la compañía apuesta por la entrada de perfiles diversos y por la fidelización de sus empleados en el marco de un entorno innovador.

En 2017, la empresa consolidó su compromiso integral con una cadena de valor saludable para sus diferentes grupos de interés, desde el aprovisionamiento sostenible y la producción hasta la distribución y venta y el consumo. Ante el constante aumento de la demanda de bienes y servicios, Calidad Pascual es consciente de la importancia de compatibilizar las necesidades de crecimiento y de rentabilidad económica con un modelo de desarrollo eficiente, sostenible y transparente haciendo un uso racional de recursos mediante planes y programas ambientales y una economía circular, basada en reducir, reutilizar y reciclar.

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