Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE marzo DE 2016

Calidad Pascual, con el medio ambiente

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual y la Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, apostaron por segundo año consecutivo por el Día del Árbol, al plantar 1.000 árboles de especies autóctonas en el monte de La Calabaza, de Aranda de Duero (Burgos). El terreno, cedido por el Ayuntamiento del municipio, será repoblado con las especies autóctonas sabina, encina y majuelo. Unas especies que se unen a los más de 1.200 árboles plantados hace justo un año en esta misma zona.

El acto ha contado hoy con la presencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente del gobierno autonómico de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones; y con la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito.

Esta iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno y naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual, que incluye la creación del Bosque Pascual para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su planta de Aranda y reducir la huella de carbono de la compañía.

Dentro de este programa, que se entiende como una de las cinco palancas claves del Plan de Gestión de Impacto Ambiental, se pretende mejorar los impactos que la actividad de la compañía genera en el entorno, cubriendo todas las etapas de la cadena de valor: desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento al final de la vida útil de los productos comercializados. El plan gira en torno a estos ejes: aprovisionamiento sostenible, producción eficiente, ecodiseño en los envases, movilidad sostenible, huella ambiental e implicación y visibilidad.

En este sentido, Calidad Pascual ha vuelto a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas