SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE diciembre DE 2023

Capsa Food se hace con la totalidad del capital de la sociedad Lácteas Flor de Burgos S.L.

Redacción Qcom.es

CAPSA FOOD (Grupo Central Lechera Asturiana) ha firmado esta mañana el contrato de compra del 50% restante de la SOCIEDAD “LÁCTEAS FLOR DE BURGOS S.L” a la sociedad “LACTAN HOLDING GROUP, S.L”.  En enero de 2020, la compañía láctea había adquirido el otro 50%.

Con esta operación CAPSA FOOD superará los 1000 millones de euros de facturación en el próximo ejercicio y los 1.200 empleados. Además, la compañía láctea asturiana, incorpora al grupo esta nueva factoría ubicada en Burgos (Castilla Leon) que se sumará a los seis centros de produccion que tiene distribuidos en el ámbito geográfico español (Asturias, Galicia, Comunidad de Madrid y Cataluña, esta última en participación compartida con otros socios).

CAPSA FOOD, refuerza su apuesta y presencia en el mercado de quesos alcanzando los 140 millones de euros de facturación en el mismo gracias a la adquisición de Lácteas Flor de Burgos S.L., consolidando su posición como séptimo operador del mercado español de quesos. Hay que tener en cuenta que CAPSA cuenta con gran tradición quesera al contar en su porfolio con productos como el queso de Cabrales Central Lechera Asturiana, el más premiado del mundo, o sus quesos gallegos que bajo el paraguas de la marca Larsa lleva cerca de un siglo ofreciendo a los consumidores.

Lácteas Flor de Burgos S. L cerrará este ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros, consolidando el crecimiento que ha presentado en los años anteriores. Se trata de una empresa con una larga tradición qulesera que lleva más de cuatro generaciones familiares ofreciendo gran variedad de productos lácteos, siendo su buque insignia el queso fresco de Burgos. Actualmente, la compañía ofrece gran cantidad de referencias que van desde los quesos frescos en múltiples formatos, hasta los untables, yogures, quark, italianos, rayados, etc.

CAPSA FOOD, continuará apoyando este proyecto y sus marcas, para potenciar su crecimiento a nivel nacional e internacional a través de una gestión que estará alineada a la estrategia del grupo de empresas. Su objetivo es continuar incrementando su valor y fortaleza en el mercado para dar cumplimiento a su propósito de dar futuro a sus socios ganaderos ofreciendo productos que mejoren la calidad de vida de las personas a la vez que cuida del entorno natural y por supuesto, de sus empleados.

Para José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOOD, “Hoy materializamos un proceso que iniciamos en el año 2020 y que pretende reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector lácteo español, redoblando nuestro esfuerzo para fortalecer nuestra presencia en el mercado quesero. Esta adquisición nos motiva e ilusiona a continuar trabajando en el compromiso adquirido con nuestros clientes y consumidores para seguir ofreciéndoles los mejores productos y el mejor servicio”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas