10 DE abril DE 2025
El grupo CAPSA Food (Central Lechera Asturiana) ha elevado su participación la empresa láctea gallega Innolact, propietaria de la marca "Quescrem", pasando del 40% que ya tenia al 60% de su capital social y, por tanto, convirtiéndose en accionista mayoritario, con la adquisición de este 20% adicional a través de una ampliación de capital. El 40%restante sigue en manos de sus socios fundadores.
Esta operación, según Central, se enmarca dentro del Plan Estratégico del grupo lácteo asturiano y permitirá "impulsar y reforzar nuestro negocio en quesos".
La Central Lechera Asturiana señala que "la innovación, la generación de valor añadido y la internacionalización de la marca "Quescrem" son fortalezas que han sido claves para impulsar la operación".
La operación viene a reforzar aún más su apuesta de crecimiento en el mercado de quesos, donde controla al 100% “Lácteas Flor de Burgos S.L”, tras hacer adqurido el primer 50% de su capital a principios de 2020.
También viene a dinamizar la categoría de quesos de CAPSA Food, dada la apuesta de Innolact por la I+D+i, junto a los valores comunes y las estrategias qe comparten ambas empresas: la alimentación saludable, la innovación, la excelencia y el trabajo en equipo.
La nueva adquisición no afectará a la organización de Innolact, ya que se mantiene el actual equipo directivo de Innolact, con Sergio Martínez, socio fundador y actual de CEO de la firma gallega, como tampoco a su actividad, con la recogida de leche en las explotaciones ganaderas gallegas.
Innolact continúa aplicando un plan estratégico desde hace varios años, con inversiones en su segunda fábrica de Castro Riberas de Lea (Lugo) para apuntalar el crecimiento de sus ventas en los distintos segmentos en que opera (crema de queso y mascarpone), el lanzamiento de nuevos productos y el desarrollo de nuevos proyectos innovadores en digitalización y sostenibilidad.
Así, de 2022 a 2024, la compañía gallega invirtió más de 12 millones de euros y tiene previsto cerrar el periodo 2024-2026 con otros 5 millones más de inversión.
Innolact facturó durante 2023 unos 25 millones de euros, consolidando un crecimiento continuado desde que inicio su actividad industrial en 2008.
Por su parte, CAPSA Food, con Central Lechera Asturiana al frente, superó ya durante el pasado los 1.000 millones de euros de facturación, cuanta con un colectivo de 1.400 empleados y ocho fábricas de transformación en Asturias, Galicia, Castilla y León, Madrid y Cataluña.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados