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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

CAPSA tiene nueva cúpula directiva

En lo que se refiere al ejercicio 2012, CAPSA ha situado su cifra de negocio en 685,5 millones de euros viéndose reducida en un 3,83% respecto al ejercicio anterior. La causa principal de esta disminución es la perdida de volumen de venta en las leches tradicionales que se ha visto afectada por el impulso de las marcas de la distribución, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país. No obstante, cabe resaltar el buen comportamiento en 2012 de las natas, mantequillas y leches especiales, con un incremento de volumen en estas categorías del 60% respecto a 2011. CAPSA mantiene su liderazgo en leche (12,4%- Nielsen TAM S52), nata (13%- Nielsen YTD S48) y mantequilla (14,5%- Nielsen YTD S48).

El EBITDA de la compañía ha sido de 18,3 millones de euros con un resultado del ejercicio 2012 de (-1,009) millones de euros. En este resultado además de la caída de ventas, han impactado negativamente el incremento de costes energéticos y de transporte, así como la revisión del canon de la marca Central Lechera Asturiana y los costes extraordinarios ocasionados por reorganización productiva.

Actualmente, la compañía mantiene una sólida posición financiera con una situación de superávit y Fondo de Maniobra cercano a los 50 millones de euros.

Durante este año CAPSA aprovisionó cerca de 900 millones de litros de leche recogidos en la península ibérica.

En este mismo Consejo se ha aprobado el nuevo organigrama de la empresa. La nueva estructura da respuesta a la realidad actual del mercado y al objetivo de recuperar el crecimiento apoyándose en tres pilares:

1.        La orientación al consumidor con la innovación como palanca fundamental de las marcas, para ello se crea una Dirección de Marketing a la que se incorpora I+D+i y Nutrición.

2.        El crecimiento de la empresa tanto a nivel nacional como internacional con clara vocación de servicio al cliente,  con tres direcciones comerciales que velarán por el cumplimiento de este objetivo, una Dirección Comercial de Gran Consumo y Exportaciones, una Dirección de Food Service (Hostelería) y una Dirección Industrial e Ingredientes que potenciará Innova Food Ingredients.

3.        Reforzar la propuesta de valor de las marcas, a través de la gestión del talento, ofreciendo la mejor la calidad al mejor precio buscando la excelencia en los procesos.  Para ello, se crean cuatro direcciones; una Dirección de Operaciones y Proyectos Corporativos, una Dirección de Personas, una Dirección de Organización Industrial y Excelencia y una Dirección de Finanzas y Sistemas de Información.

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