Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE febrero DE 2017

La campaña de INTERCUN enfrenta a productores y distribución

Redacción Qcom.es

La nueva campaña de promoción de la carne de conejo ‘¿Cómo lo haces hoy?’ lanzada por la Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN) ha sido la mecha que ha prendido el encontronazo entre la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y las cadenas de distribución. En un comunicado lanzado hace unos días, UPA lamentaba “que parte de la distribución esté aprovechando la campaña publicitaria pagada por la interprofesional del conejo para bajar el precio de este producto por debajo de los 4 euros/kg”. En el mismo texto se expresaba que “los ganaderos sienten que están tirando el dinero al invertir en esta campaña para que finalmente algunos distribuidores vuelvan esta promoción en su contra y usen una vez más el conejo como un producto reclamo”.

Esta acusación de “banalización del producto” encontró respuesta este miércoles en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), desde donde se manifestaron sorprendidos ante las “injustificadas las declaraciones” procedentes de UPA.

“ASEDAS ha mantenido en todo momento una actitud absolutamente leal y constructiva por lo que, en lo que a nosotros respecta, las acusaciones de UPA carecen de todo fundamento”, afirmó su director general, Ignacio García Magarzo.

Según la Asociación, “durante todo el año 2016 y principios de 2017, ASEDAS ha colaborado estrechamente con INTERCUN en la búsqueda de soluciones para frenar el descenso en el consumo de este tipo de carne”, y “ha proporcionado consejos y sugerencias sobre la presentación del conejo en el punto de venta para hacerlo más atractivo, promoción en punto de venta y apoyo activo en el diseño y difusión de la campaña que se mantiene en la actualidad en diversos medios de comunicación”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas