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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE marzo DE 2016

La facturación de Cárnicas Tello aumentó un 10% en  2015

Redacción Qcom.es

Industrias Cárnicas Tello cerró su ejercicio fiscal 2015 con una facturación de más de 108 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año 2014 y una mejora acumulada del 58% en los últimos cuatro años, según los datos recientemente publicados por la compañía.

En el pasado ejercicio Cárnicas Tello comercializó más de 38 millones de kilos de productos cárnicos, de los que el 62% son productos frescos y el 38% corresponde a productos elaborados de charcutería tradicional española. La compañía ha realizado el 82% de sus ventas en el mercado nacional, destinando el 18% restante a los mercados internacionales, principalmente en destinos como UE, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, entre otros.

En cuanto al empleo, en el conjunto de la empresa se ha producido un incremento del 4,2% de media de personas contratadas en 2015, llegando en algunos centros de trabajo al 17%. De este modo, la compañía cuenta ya con más de 410 trabajadores, de los que más del 84% son de carácter indefinido. A ellos hay que añadir los 325 puestos de trabajo de su planta Eurocentro de Carnes, destinada al sacrificio y despiece de carne de porcino.

El consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello, afirma que “la compañía sigue invirtiendo en tecnología e instalaciones para continuar con este crecimiento en los próximos años. Ya hemos iniciado un proyecto de ampliación de 33 millones de euros de inversión, con total compromiso en la vertebración de la comarca toledana (en la que está ubicada la sede de nuestra compañía) y con el que alcanzaremos a dar empleo a más de 700 familias de manera directa y a otras 1.500 de forma indirecta”.

Con respecto a sus planes de futuro, la compañía asegura que en los próximos años seguirá con su política de inversión basada en la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales de futuro del grupo cárnico, que a día de hoy dirige la tercera generación familiar.

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