Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Mejor carnicero y charcutero

MEJOR CARNICERO DEL AÑO

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE), ha celebrado la Primera Edición del Concurso de Carnicero 2013, en el cual Víctor Avilés de Vázquez Esteban Carniceros C.B, ha sido elegido "Mejor carnicero del año".

El Concurso ha supuesto todo un éxito de asistencia de público y de profesionales del sector, atraídos por un certamen que nunca antes se había celebrado en la Comunidad de Madrid.

Para optar al galardón "Mejor carnicero del año", durante toda la jornada y a lo largo de las tres disciplinas, deshuese, despiece, recorte y presentación de una pierna de vacuno; despiece fino y presentación de una tapa deshuesada; y despiece y presentación de un cordero recental, los 8 participantes, Javier Aguirre, Fidel Casillas, Rubén Díaz, Marcos

Férez, Sebastián Gamito, Jesús Laguna, Luis Ortuño y Víctor Santiago, han exhibido su pericia, conocimiento y carácter innovador ciñéndose además a aspectos de especial importancia para el sector, tales como rentabilidad y el plan de trabajo en la primera disciplina, la dificultad y decoración de las recetas presentadas, así como su impresión sensorial y olfativa en la segunda y en la tercera la pericia en el despiece y chuleteado de la canal de cordero, siempre ajustándose a buenas prácticas de higiene y manipulación.

MEJOR CHARCUTERO DEL AÑO

Carlos Barriga de La Salmantina se ha impuesto al resto de participantes alzándose con el premio al Mejor Charcutero del Año.

Los concursantes, han demostrado, al igual que lo hicieron sus colegas carniceros, que poseen un altísimo nivel; demostrando durante las tres disciplinas, su gran profesionalidad, su pericia, su rapidez, su creatividad y su versatilidad.

Es la primera vez que se introduce la disciplina de corte de embutido (lomo, chorizo y salchichón) a cuchillo en un certamen de este tipo, exigiendo al participante un gran manejo en el corte de las piezas, así como grandes dosis de creatividad a la hora de presentar las bandejas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas