SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE abril DE 2023

España, segunda en la Competición Internacional de Carniceros de Imeat

Redacción Qcom.es

Daniel Herrero de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada), representando a España con CEDECARNE, la Confederación Española de Carniceros y Charcuteros, ha obtenido la segunda posición en el “Concurso Internacional de Carniceros iMeat”, celebrado el pasado 26 de marzo en Módena (Italia), en el que el español se enfrentó a Barry Green (Gran Bretaña) y Gianluca Nardi (Italia), primer y tercer puesto respectivamente.

Las pruebas del certamen se dividieron en dos partes. En la primera, los representantes de los tres países tuvieron que realizar un despiece de media canal de cordero. En la segunda y con la materia prima trabajada, realizaron seis elaborados cárnicos artesanos, eligiendo uno de ellos para ser cocinado y probado por el jurado, un comité formado por cuatro miembros, entre los que se encontraba el entrenador de la Selección Española de Carniceros, José Luis Collazos.

Daniel Herrero fue el ganador en la categoría de despiece y fue también muy bien valorado en la parte de las preparaciones cárnicas, presentando varios rellenos, un tournedó, un rack, un tartar de manzana y unas brochetas albardadas. Sin embargo, el carnicero español eligió los churrasquitos horneados en horno de vapor y pasados por la plancha, para ser probados por el jurado. Dicha elaboración puede ser degustada directamente con las manos, lo cual trasladó una imagen fresca y juvenil de la carne de cordero -considerada por muchos consumidores una carne de carácter estacional-, desmontando así viejos mitos y aportando nuevas ideas para su consumo.

Gracias a esta iniciativa, una vez más, CEDECARNE ha puesto en valor a los carniceros-charcuteros españoles en el panorama internacional, demostrando el conocimiento y experiencia de los profesionales de un oficio tradicional que se reinventa cada día, para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas