Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE agosto DE 2023

Carrefour compra más de 5500 ton de fruta nacional

www.qcom.es/alimentacion/julio/el-club-carrefour-firma-un-acuerdo-con-feu-vert_54132_3053_59542_0_5_in.html" target="_blank">Carrefour ha adquirido más de 5.500 toneladas de fruta de hueso de origen nacional, un 15% más que en el año anterior, a 90 agricultores procedentes principalmente del campo aragonés, catalán y murciano. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con los productores locales, regionales y nacionales, asegurando la distribución de sus productos en sus hipermercados, supermercados y www.carrefour.es

En total, Carrefour ha adquirido 1.690 toneladas de nectarinas, 380.000 kilos de albaricoques, 965.200 kilos de paraguayos y más de 2 toneladas  de melocotones rojos y amarillos, un 15% más que durante el ejercicio anterior que ofrece en todos sus centros y que además exporta a través de su filial de compras Socomo a países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia,Rumanía y Dubai.

De esta manera, Carrefour comercializará fruta de hueso de proveedores de diferentes zonas del país como las aragonesas Frutas Calatayud, de Villalengua e Interlázaro, de Calatayud, ambas de Zaragoza; las catalanas Domingo Catalá, de La Portella y Agroop I Secció de Crédit de Soses, ambas de Lleida, la valenciana Frutas Gilabert, ubicada en Massamagrel, la murciana Campos de Jumilla y Freshroyal de Andalucía.

El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional, impulsa la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional. La compañía garantiza la calidad de su marca propia exigiendo certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el campo como en el almacén.

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 1.980 agricultores españoles a quienes adquirió en el último año 495.800 toneladas de fruta y verdura.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas