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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Carrefour impulsa su 'Act for food' de productos de calidad a mejor precio

La cadena de supermercados Carrefour prevé impulsar su iniciativa "Act for food", con la que pretende ofrecer más productos de calidad a un mejor precio, con compromisos en materia de frescos, reformulación y desperdicio.

Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, destacó en un acto que es "el momento de encontrar nuevas soluciones para que los clientes no tengan que elegir entre la calidad y el precio".

El programa, que ha comenzado a aplicarse este 15 de octubre en todas las tiendas de la cadena, está basado en los resultados y las conclusiones de una encuesta realizada a más de 8.000 clientes de todas las CC.AA. de nuestro país. El 97,6 % de los encuestados afirmó que la alimentación es su prioridad para llevar una vida saludable, mientras que el 88,5% también destacó que le gustaría mejorar su alimentación, pero para el 56 % el precio sigue siendo una dificultad.

Según Perethuisot, Carrefour cuenta con un 90 % de proveedores españoles y 33 productores cercanos a sus tiendas y, además, tiene previsto añadir 50 proveedores locales más en 2025, la mitad de ellos de kilómetro cero.

Ofrecerá a diario un surtido variado de frescos a menos de un euro y su objetivo es reformular cada año más de 100 nuevos productos.

Todo ello debido a que casi la mitad de los clientes de Carrefour expresaron su interés en productos bajos en grasas saturadas y reformulados, por lo que el grupo de distribución se compromete a eliminar 120 sustancias calificadas como "controvertidas" en 2026 en productos de su propia marca sin detrimento del sabor. En concreto, la directiva ejecutiva de Carrefour España se comprometió a reformular cada año más de cien productos de su marca propia para reducir grasas, azúcares y sal hasta alcanzar los 780 artículos en 2026.

En la actualidad, la cadena de supermercados tiene un surtido de 900 referencias de productos sin azúcares añadidos, de las que 180 son de la marca Carrefour, y busca alcanzar las mil referencias el próximo año. También ha prometido reducir el equivalente a 46 toneladas de azúcar en 2024 y llegar a las 100 toneladas en 2026.

Además, Perthuisot se comprometió a vender desde ahora 400 productos bio por menos de dos euros para hacerlos accesibles a todos sus clientes.

En cuanto al desperdicio, Carrefour ofrece un descuento del 50 % del precio en productos de consumo inmediato, con lo que dice haber evitado el despilfarro de 880.00 packs de alimentos, a través de la plataforma "Too Good to Go" y también comercializa productos elaborados a partir de excedentes como mermeladas, cervezas, pan o cruasán tostados y salsas de tomate.

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