24 DE abril DE 2023
Redacción Qcom.es
Carrefour ha distribuido en 2022 más de 13.900 toneladas de verduras de hoja españolas, un 25% más que el año anterior. La compañía intensifica así su apoyo a los productores locales españoles ya que basa su oferta de frescos en los productos de proximidad y de temporada. De este modo, se compromete con las producciones locales para abastecer a sus centros con el objetivo de que el cliente tenga a su disposición verdura que se recoge esa misma mañana y se sirve en tienda en menos de 24 horas. Carrefour sitúa a las empresas agroalimentarias locales en el centro de su estrategia, que tiene como objetivo liderar la transición alimentaria para todos.
La compañía además, ha eliminado todo el plástico en las islas de verdura de hoja de sus fruterías, lo que ha supuesto una reducción de 85 toneladas de plástico anuales.
Carrefour trabaja con más de 130 productores locales gracias a los que puede ofrecer un amplio surtido con más de 60 referencias entre las que destacan: espinacas, lechugas, berros, acelgas, apio, puerro, endivias, nabos, brócoli, coliflor, zanahorias, grelos, perejil, lombarda o repollo, entre otros.
Para reforzar la cercanía y trazabilidad, incorpora en la verdura de hoja una cinta indicativa con un código de color, con el que se informa al consumidor sobre la fecha en la que ha llegado cada manojo a la tienda. Además, para proteger el poder adquisitivo de sus clientes y facilitar sus compras les ofrece un ahorro del 15% en todas sus compras de productos frescos a través de “Mi Abono Carrefour +”. El importe de ahorro se acumula en el chequeahorro del cliente.
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