Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE julio DE 2025

CyL: Patatas Meléndez y OPAs prevén una buena campaña de patata

A pocos días del arranque de la campaña de patata en Castilla y León, la empresa Patatas Meléndez mantuvo un encuentro estratégico con representantes de las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) de la comunidad.

La reunión, celebrada con espíritu constructivo, según la empresa, sirvió para analizar el contexto actual del sector de la patata en esta Comunidad, intercambiar impresiones al respecto y reforzar la colaboración entre industria y campo.

Durante este encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de seguir celebrando este tipo de reuniones de trabajo, que permiten a la industria conocer de primera mano los desafíos que afronta el sector agrario y compartir visiones en torno a un cultivo tan relevante como es la patata en Castilla y León.

Desde Patatas Meléndez se trasladó al sector productor un mensaje de confianza respecto a la campaña 2025/26, que está a punto de comenzar.

Según señaló Javier Meléndez,a pesar de los retrasos puntuales en la siembra y de algunas condiciones climatológicas adversas en momentos concretos, las previsiones son optimistas tanto en términos de rendimiento como de calidad del producto."

Una apuesta firme por el origen

En este contexto, la compañía quiso poner en valor su estrategia 'Meléndez x Origen', una iniciativa que refuerza su compromiso con el producto local, la trazabilidad y el trabajo conjunto con los agricultores de la región.

Este enfoque, según la empresa, permite ofrecer al consumidor una patata de máxima calidad, con identidad territorial y cultivada bajo criterios de sostenibilidad.

Finalmente, Patatas Meléndez y las organizaciones agrarias coincidieron en la importancia de fortalecer la Interprofesional de Castilla y León, como espacio de diálogo, promoción y defensa de los intereses comunes del sector patatero regional.

“Este tipo de foros se consolidan como herramientas clave para seguir impulsando un modelo de producción sostenible, competitivo y con valor añadido, en una comunidad que lidera la producción nacional de patata”, apuntó Meléndez.

Por parte de las OPAs estuvieron presentes en la reunión Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, Esther Medina, ingeniero técnico agrícola de ASAJA Castilla y León, Alberto Duque en representación de COAG, Jesús Manuel González Palacín, coordinador de UCCL, y Lorenzo Rivera, coordinador de COAG Castilla y León.

En nombre de Patatas Meléndez participaron Javier Meléndez, CEO de la empresa; Juan Manuel Coello, director de Operaciones, y Mónica Díez, directora de Marketing.

Patatas Meléndez es una empresa española líder en su sector, especializada en el cultivo, la producción, la distribución y la comercialización de patatas de alta calidad. Fundada con el compromiso de ofrecer un producto fresco, sostenible y cercano, cuenta con una amplia red de cultivo en varias regiones entre las que destaca su estructura Agroquality en Andalucía.

Su misión es garantizar la excelencia y la innovación en cada etapa de la cadena de valor, apoyar a productores locales y responder a las demandas del mercado con agilidad y responsabilidad ambiental. Patatas Meléndez promueve la cultura gastronómica y la calidad en la alimentación.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas