Redacción Qcom.es
El Consejo Regulador del Cava desembarcó con diversas actividades de promoción del Cava Premium en Megavino (Bélgica), principal feria del Benelux, destinada principalmente al consumidor final pero también al público profesional. La primera de eetas acciones fue la 'Cava Brussels Experience', una cena armonizada con cavas de la gama Premium que tuvo lugar en el conocido restaurante 'Le Chalet de la Fôret', poseedor de dos estrellas Michelin y candidato a una tercera en 2016. El cocinero y propietario, Pascal Devalkeneer, preparó un menú de alta calidad que, “sin duda resultó el perfecto aliado de los 12 cavas Premium que se sirvieron”. La elección de estos cavas corrió a cargo de César Román, prestigioso sumiller, nombrado en 2015 el mejor de Bélgica. Los asistentes, en su mayoría prensa especializada, sumilleres y distribuidores, alabaron la calidad de los cavas presentados y aplaudieron esta iniciativa del Consejo Regulador para elevar el prestigio de la marca Cava.
Ya en Megavino, el Consejo Regulador puso a disposición de las empresas elaboradoras un stand de 60m2 ubicado en la zona central del pabellón de vinos. Un total de 22 bodegas participaron este año con unas 42 marcas diferentes. Las patronales, Institut del Cava y la Pimecava, fueron las encargadas de atender a los visitantes interesados por conocer los diferentes cavas. En total se sirvieron unas 1400 copas de cava, aproximadamente.
Finalmente, gracias a la colaboración con ICEX, se impartieron cuatro 'Cava Masterclass' en su espacio de catas dentro de Megavino. Estas sesiones, dirigidas también por César Roman, consistieron en una introducción al mundo del Cava y una cata-maridaje donde se degustaron un cava Joven, un Reserva, un Gran Reserva y un Rosado, junto con cuatro diferentes platos de la gastronomía belga. Desde el Consejo Regulador apuntan que este tipo de acciones han sido “un acierto, sin duda, dada la alta asistencia y la gran cantidad de preguntas y comentarios que se generaron en cada sesión”. Además, los asistentes destacaron la versatilidad del Cava y “el perfecto ensamblaje de éste con platos tan típicos belgas como los mejillones o el paté”.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados