25 DE octubre DE 2024
La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta, que durará cuatro semanas sobre las medidas que tiene intención de aplicar la UE para prevenir el establecimiento y la propagación de tres especies de moscas de la fruta invasoras del género Bactrocera, incluidas en la lista de plagas cuarentenarias de la Unión, según adelanta el portal web Euroactiv.com.
La Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta), la Bactrocera latifrons (mosca de la fruta solanum) y la Bactrocera zonata (mosca del melocotón), se encuentran principalmente en áreas tropicales de Asia, en Oceanía y en menor parte en África.
Sin embargo, desde el año 2019 han provocado algunos brotes en Europa, con algunos Estados miembros afectados, como Bélgica, Grecia, Francia, Italia, Chipre y Austria, que han adoptado hasta ahora iniciativas a nivel nacional.
Por ello ahora, la Comisión propone la coordinación de los esfuerzos entre los países de la UE en términos de encuestas, planes de contingencia, demarcación de las zonas de brote y medidas en caso de detección fuera de las zonas demarcadas.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados