20 DE octubre DE 2017
Redacción Qcom.es
En el marco de la Meat Attraction, Cedecarne ha celebrado la primera edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza, alzándose como ganador Salvador Simo de El Net de Ricardet, un maestro carnicero procedente de Valencia que ha competido con otros tres profesionales del oficio: Mª Carmen Vera de Carnicería Carmen –primera finalista-; Francisco Javier Rodríguez de Carnicería Hermanos Rodríguez Ruiz –segundo finalista-; y Juan Terán de Carnicería Juan Terán –tercer finalista-.
Para elegir la Mejor Longaniza 2017 y los tres finalistas del concurso, cuyos productos ya están expuestos en el mostrador del espacio de Cedecarne, se contó con un jurado compuesto, además de por el vicepresidente de Cedecarne, el Carlos Rodríguez, por el gerente de Fábregas Xarcuters, ganador del Concurso de Butifarra 2017 y presidente de mesa, Valentí Fábregas; la presidenta del Gremio de Carniceros de Valencia Carmen Garrote; el director de Interporc, Alberto Herranz; y Julio Bienert, más conocido como “Chef Julius” de Canal Cocina.
Por la tarde, también dentro de la agenda de actividades organizadas por Cedecarne para su paso por Meat Attraction, la asociación ha llevado a cabo la mesa redonda “El comercio de proximidad más cerca que nunca”. La mesa redonda ha tenido al mundo digital como claro protagonista y es que todos los participantes han coincidido con lo dicho por la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, quien afirmó que "las tiendas online, así como las nuevas tecnologías en general, son una forma de negocio imprescindible para que el comercio evolucione, y no tienen que sustituir a la tienda física, sino crear sinergias y ayudar al comercio a adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores”.
En base a ello, se ha debatido también sobre temas de actualidad como los marketplaces al servicio del comercio detallista, la degustación en los mercados, nuevas fórmulas de negocio y el cambio de horarios comerciales para adaptarse al nuevo estilo de vida de los consumidores, entre otros. Sin embargo, quizás lo más destacable ha sido la puesta de manifiesto de que nuestro sector se reinventa y evoluciona, sean cuales sean los cambios que se produzcan en el comercio de proximidad, y es que como bien se ha comentado en la mesa “nadie se imagina un mercado sin al menos una carnicería-charcutería”.
Cedecarne proclama también al Mejor Elaborado Innovador 2017
Cedecarne clausuró su agenda de actividades organizadas para Meat Attraction celebrando la primera edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 al Mejor elaborado Innovador, alzándose como ganador Agustín Rubiato, de Carnes Selectas La Cebada, procedente de Madrid, que presentó su elaborado “Butifarra con Gamba Roja”.
Los grandes profesionales que han quedado finalistas han sido Daniel Herrero, de Carnicerías Herrero, con su “Tortita de Lechal con Rulo de Cabra, arándanos y peras al vino”; Miguel Ángel González, de Carnicería González, con su “1, 2, 3 hamburguesa”; y Hortensia Sanfélix, de Avestruces El Rincón, con su “Hamburguesa de Avestruz con Potro al Aceite de Trufa”. Todos ellos hicieron del acto una auténtica batalla amistosa entre maestros carniceros, defendiendo productos de excepción que han dejado muy alto al pabellón español de profesionales artesanos del sector.
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