Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE diciembre DE 2024

Central Lechera Asturiana prevé facturar unos 1.000 M€ en 2024

El Grupo Central Lechera Asturiana prevé cerrar un ejercicio "positivo" con una facturación de en torno a 1.000 millones de euros, similar a la del ejercicio anterior, mientras que Capsa Food registraría unas ventas de unos 950 millones, según avanzó a los medios el director general de ambas compañías, José Armando Tellado.

Tellado calificó el actual ejercicio de "histórico" en cuanto a resultados y muy positivo en todas las líneas de producto y canales y los últimos ejercicios son los mejores en 15-20 años, gracias principalmente a sus ventas en el segmento Horeca, como a las exportaciones, por los altos precios de la nata en 2024.

El pasado año, según el responsable de ambas empresas, estuvo marcado por la inflación de los precios y el Grupo Central Lechera Asturiana, que suma las firmas CAPSA, ASA, Aseagro, CLAS Gestión y Biogastur, alcanzó unas ventas de 1.054 millones de euros

Por su parte, la facturación de Capsa Food, que engloba tanto a Central Lechera Asturiana como a Larsa, ATO, Vega de Oro, Lácteas Flor de Burgos e Innova Food Ingredientes, llegó a 968,5 millones de euros, unas cifras que, en ambos casos, representan un aumento del 8,4% y un 8%, respectivamente, 

Tellado avanzó también a los medios que tres de los principales objetivos para 2025 son trabajar en la integración de la empresa Flor de Burgos en Capsa; continuar mejorando en el capital de Innolact, e iniciar la creación de "un negocio rentable de quesos" que pueda estar al mismo nivel que el de los segmentos de leche, nata y mantequilla, que se comercializan bajo la marca Central Lechera Asturiana. Las previsión es que para 2027 las cifras de ventas de queso alcancen los 150-180 millones de euros, frente a los 30 millones que rondaban en 2019.

Recalcó, a su vez, que el ejercicio que ahora acaba será "un buen año para el socio ganadero", debido a las buenas expectativas de retribución y margen de rentabilidad, lo que produce cierta ilusión de cara a 2025.

Al respecto, el director general de Central Lechera Asturiana SAT y de Capsa Food apuntó que "CAPSA FOOD va a seguir operando bien en los mercados", lo que repercutirá también en un mayor beneficio para los ganaderos.

Ha explicado que, si en 2019 las cifras de venta aproximadas de quesos rondaban los 30 millones, las expectativas para 2027 pasan por que estas cifras se sitúen "entre los 150 y los 180 millones de euros".

Tellado espera también que la situación en torno al precio de la leche sea estable y con signo positivo durante el próximo año, según indican las perspectivas europeas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas