Redacción Qcom.es
Las principales empresas productoras, transformadoras y comercializadoras de cereza, de un total de siete comunidades autónomas (Extremadura, Aragón, Cataluña, C. Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Murcia) se reunieron en Madrid para tratar de unir fuerzas y formar una mesa sectorial que defienda los intereses comunes ante los desafíos que se les presentan.
El director gerente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Miguel Perera, ha subrayado que el encuentro ha sido un rotundo "éxito" por la unanimidad en la respuesta dada por la absoluta totalidad de las empresas convocadas. "La mesa no pretende ser un club cerrado sino un órgano dinámico que esté abierto a todo aquel que tenga interés y quiera aportar", ha apuntado.
Las empresas convocadas, que representan casi la totalidad de la producción de cereza a nivel nacional, han acordado solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una reunión para tratar de acelerar el calendario para la aprobación del protocolo de exportación de cereza a China dada la relevancia de este mercado, entre otros asuntos.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados