28 DE diciembre DE 2023
Redacción Qcom.es
En los dos últimos años, Dia ha revolucionado su marca lanzando al mercado más de 2.200 nuevas referencias, donde la calidad, la creatividad y el sentido del humor están marcando la diferencia. El resultado no solo se nota en los lineales, sino también en las redes sociales, donde la nueva personalidad de los productos de marca Dia, divertida, moderna y original, no dejan de cosechar fans.
En esta revolución creativa, la marca ha seguido fiel a su ADN, donde la proximidad se deja notar en cada frase y detalle, gracias al protagonismo de la propia palabra Dia, uno de los términos que más usamos en nuestra vida cotidiana y que cosecha millones de búsquedas en Internet. Si nos detenemos unos instantes en el lineal de una tienda Dia y observamos sus productos, rápidamente nos daremos cuenta de que la marca es respetuosa con el producto y su uso; y que la frase de acompañamiento contiene siempre la palabra Dia destacada. Una estrategia diferenciadora dentro del sector y que encarnan el propósito de Dia de mostrar su cercanía, en este caso a través de frases y expresiones fácilmente reconocibles, con un buen toque de humor
Esta estrategia creativa, unida a la gran calidad de los productos y sus asequibles precios, ha incrementado notablemente el peso de la marca Dia en la cesta de la compra, que ya se sitúa en un 54%. Una buena muestra del éxito que está teniendo entre los clientes.
Los productos de Nueva Calidad Dia que más triunfan en redes
Los clientes de Dia se han convertido en auténticos fans de la marca y no dudan en compartir sus productos favoritos en redes sociales, destacando la creatividad y el sentido del humor de los nuevos claims. Del amplio número de referencias nombradas y aclamadas por su calidad y originalidad han sido 5 las más destacadas en este 2023:
Cerveza Rambler’s
Dia cuemás de 14 variedades y 18 referencias diferentes en su surtido de Rambler’s. Las diferentes variedades de Rambler’s presentan un diseño rompedor, que huye de los tradicionales códigos de cerveza y que se adapta al carácter de cada variedad con divertidas referencias a la cultura popular. Rambler significa “excursionista”, con ello, Dia da a su surtido de cervezas de la Nueva Calidad Dia este aire aventurero, vistiendo de manera original a la “R” en la lata para cada ocasión, para cada aventura. También lo vemos en los llamativos diseños de las botellas de Rambler’s artesanas Red Ale, Session IPA y Reserva, o los personajes que se muestran en su Rambler’s Black, Rambler’s Especial, Radler o su emblemática Rambler’s Clásica. Sin duda, se ha convertido en la marca favorita de los amantes de esta bebida refrescante. Algunos usuarios la catalogan como “la mejor cerveza calidad-precio”, ya que Rambler’s ofrece la posibilidad de disfrutar de todo tipo de cervezas de la más alta calidad al mejor precio.nta con
Lácteos Dia Láctea
Leches, quesos, yogures y todo tipo de lácteos se agrupan dentro de la exitosa gama Dia Láctea, una de las favoritas entre los consumidores gracias a su divertido y acertado nombre.
Dentro de esta destacan el yogur griego FiDias, los nuevos yogures cremosos con granola y cereza o naranja, seguidos del yogur natural Dia Láctea, galardonado como “Sabor del Año 2023”, en reconocimiento a su gran calidad y delicioso sabor. Algunos usuarios lo confirman en redes: "Los yogures Dia Láctea de Dia no tienen otra descripción que esa: “El sabor del año por excelencia".
Helados Temptation
Entre la gran variedad de helados que ha incorporado Dia, los que más triunfan entre los usuarios de redes sociales son clásicos conos de chocolate y nata, disponibles también en su versión sabor nata, seguidos por los sándwiches, las tarrinas y los Temptation mini, que continúan siendo los favoritos de mayores y pequeños.
Para los más atrevidos, destacan especialmente sus nuevos mochis y las opciones veganas como el Sorbete VegeDia de Frutas y Verduras al 99%, que algunos usuarios de X catalogan como su opción refrescante favorita. “Han vuelto a traer el mejor helado del mundo al Dia de mi pueblo, hoy es un día feliz”, menciona una usuaria adjuntando una foto del producto.
Gama Snack maniac
La gama Snack Maniac no deja de incorporar originales novedades entre sus referencias, como es el caso de las patatas sabor jamón, queso azul o caramelo salado. Estas últimas han sido enormemente comentadas en redes sociales como X (antes Twitter) o especialmente en TikTok, donde algunos usuarios se han grabado reaccionado a este original y novedoso sabor, quienes afirman que “están buenísimas, saben a caramelos de toffee”.
Gama La Llama
La gama de papel La Llama, que va desde papel de cocina e higiénico a pañuelos en diversos formatos, captó la atención de los consumidores desde el primer momento debido a su atractivo y divertido packaging protagonizado por una llama.
Los pañuelos son el producto más aclamado. “Admiren por favor la maravilla de pañuelos del Dia. ¡Con llamas!”, mencionan algunos usuarios en X junto a una imagen del producto. Otros destacan, una vez más, la originalidad y el humor presente en el juego de palabras del producto. “Con la llama cada Dia sin drama. Los pañuelos del Dia. Esta opción conquista a tantos usuarios no solo por su eslogan y sus tiernos dibujos, sino por su calidad extra suave y su asequible y competitivo precio. La Llama ha fidelizado a cientos de consumidores que aseguran que ya tienen pañuelos favoritos.
¡Y muchos más!
Además de estas cinco gamas virales, son muchos más los productos que han acaparado la atención de consumidores y medios de comunicación. Es el caso de la lasaña boloñesa InmeDiato al plato o el flan de huevo con caramelo “El premio del Dia”, disponible además en las variedades de flan de queso o de café, que también se han posicionado como los productos favoritos de muchos consumidores.
Por último, con la llegada de la Navidad y las 50 variadas novedades que ha presentado Dia, la atención la han acaparado los panettones de diferentes sabores y tamaños junto a los roscones solidarios en colaboración con Juegaterapia.
Dia celebra la puesta en valor de su esfuerzo y compromiso a la hora de diseñar al milímetro cada uno de sus productos, pensando siempre en todos los tipos de consumidores. Por su parte, la divertida y original propuesta creativa de Dia sigue sumando éxitos y conquistando y fidelizando cada día a más usuarios y promete no decepcionar a sus adeptos de cara a 2024.
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