Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La cesta de la compra veraniega aumenta un 14%

Redacción Qcom.es

La ola de calor que asola nuestro país desde finales del mes de junio está provocando que los españoles se hayan lanzado a la compra de alimentos y bebidas para combatir las altas temperaturas. Este comportamiento ha supuesto que las ventas de la llamada “cesta de la compra veraniega” se hayan incrementado en las dos primeras semanas de julio por encima del 14%, según los últimos datos de la consultora Nielsen.

En esta cesta de la compra contra las altas temperaturas, los españoles dispararon el consumo de productos como hielo (57,3%), gazpachos y cremas frías (56,1%), horchata (46,1%), aguas (34,1%) y helados (28,8%), como categorías más demandas contra la ola de calor y el sofoco veraniego. Al mismo tiempo, los productos solares para mitigar la acción del sol crecieron un 36% en ventas y los repelentes de insectos aumentaron un 42,1% y los insecticidas un 29,6%.

El mercado, en plena ebullición

El incremento de las ventas de los productos de esta cesta de verano, formada por aquellas categorías que registran su pico de consumo en los meses de estío y con una marcada estacionalidad, empujó al mismo tiempo las ventas de la totalidad del mercado de gran consumo, que se encuentra actualmente en plena ebullición con un crecimiento desde finales de junio de un 4,1%.

Según el Retail Analytics Iberia de Nielsen, Asís González de Castejón, “este año se están dando dos circunstancias que explican este incremento tan notable en la cesta de la compra veraniega, las altas temperaturas del verano actual y el inicio tardío del calor el año pasado. Dos veranos tan distintos han propiciado crecimientos espectaculares, especialmente la segunda semana de julio cuando las ventas aumentaron un 14,5%”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas