30 DE octubre DE 2024
Según el Barómetro del mercado, elaborado por Circana, asesor líder del sector sobre la complejidad del comportamiento de los consumidores, existe optimismo en la industria del Gran consumo, gracias a las menores tasas de IPC general y de alimentos, al incremento del PIB, a la caída del desempleo y tipos de interés, a mayor renta disponible… además de una continua ralentización de precios y resultados positivos de la demanda.
Así, la demanda en volumen en gran consumo continuó evolucionando positivamente en septiembre, al crecer un 2,2%, encadenando más de un año completo de resultados mensuales positivos.
Todos los departamentos registran una tendencia positiva, excepto Bebidas, que cae ligeramente en un 0,5%, debido a las secciones de Zumos (-8,7%) y bebidas alcohólicas, como Espumosos (-8,7%), Espirituosos (- 2,7%) y Vinos (-2,3).
Por el contrario, las secciones que mejor evolucionaron en septiembre fueron productos de 4ª-5ª Gama (+8%), destacando las ensaladas refrigeradas (+15%), Cosmética Facial (+8%) y Bebidas Vegetales (+6,1%).
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