Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE julio DE 2018

Clun premia las letras galegas

Redacción Qcom.es

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) entrega de los galardones a los ganadores de su ya tradicional certamen literario, que se celebra cada año con motivo del Día de las Letras Galegas. En el acto participaron el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes; el vicepresidente de la cooperativa y el director de la división Láctea respectivamente, José Montes y Pablo Gómez, así como la presidenta del jurado, la escritora Rosalía Morlán.

Los galardonados de esta edición de 2018 fueron Arcadio Mallo, Tania Vidal y Susana Villamor, en la categoría de adultos; y Lorena Fernández, Ariana Núñez y Nerea Costa, en la de juvenil. El certamen, cada año más consolidado, forma parte de la tradicional campaña promocional de CLUN con motivo de la festividad de las Letras Galegas. Este año incluyó la campaña de animación a la lectura “Practica la LEITura”, que ha permitido  optar a uno de los 150 carteles vintage que sorteó la cooperativa; y la colaboración en la Carrera del Camino de las Letras y en los premios del Concurso-Exposición Letras Galegas 2018 convocado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística. La reedición de los cuentos De onde vén o leite?, para acercarles a los más pequeños los procesos de obtención de la leche desde la granja a la mesa, completó en esta edición las acciones conmemorativas de la festividad del 17 de mayo.

Entre los premios figuran un cartel chapado vintage de la campaña “Practica la LEITura”, diferentes selecciones de libros, además de una antología de obras literarias en gallego, una estancia para dos personas en el Pazo de Lestrove, cortesía de Pousadas de Compostela, y variados lotes de productos de CLUN.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas